Zanja el fichaje de Yeremay

El director deportivo del Deportivo de la Coruña dejó claro que la intención es retener el talento de Abegondo y no negociar: "El club no negocia y quiere retener el talento si es nuestro de Abegondo hasta el final", afirmó

Zanja el fichaje de Yeremay
Yeremay Hernández - @yeremayHC10

Yeremay Hernández tiene una oferta del Sporting de Portugal para sacarlo del Deportivo de la Coruña y poner rumbo al país vecino. La buena pretemporada y el gran curso 2023/24 que hizo en LaLiga Hypermoiton despertó el interés en el pasado de varios equipos por Yeremay Hernández pero ahora, el último en sumarse al interés habría sido el Sporting de Portugal.

Es importante recordar que Yeremay Hernández tuvo hace algunas semanas una renovación de contrato con el Deportivo de la Coruña hasta junio de 2030, con una importante subida de su cláusula de rescisión incluida. Este pasado martes, Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo de la Coruña, dejó clara cuál es la postura del conjunto gallego sobre Yeremay.

Cierra la puerta al fichaje de Yeremay Hernández

Yeremay Hernández seguirá en el Deportivo de la Coruña, o al menos esa es la intención del cuadro gallego, expresada esta en palabras de Fernando Soriano: "El club no negocia y quiere retener el talento si es nuestro de Abegondo hasta el final". Fernando Soriano además dejó claro que pueden escuchar, hablar o incluso llegar ofertas, pero Yeremay, que está entrenando muy bien, seguirá en el Deportivo de la Coruña: "Podemos escuchar hablar, pueden venir sugerencias, ofertas, pero nuestro propósito es el de mantener el mejor equipo posible. Yeremay está entrenando muy bien a parte de él todos los demás y no hay dudas en ese sentido".

Precio al fichaje de Yeremay

El precio del fichaje de Yeremay Hernández es su cláusula de rescisión, la cual estaba en su penúltima renovación con el Deportivo de la Coruña en 33 millones de euros pero que tras su última renovación, no ha trascendido la cifra. Así de claro lo dejó Fernando Soriano cuando fue cuestionado sobre el estado del canario, el cual comentó que estaba feliz y tranquilo: "Está tranquilo, feliz y entrenando a una intensidad total por parte de todo el grupo. Sabe que va a haber ruido y él está acostumbrado. Es normal que un jugador cuando hace las cosas tan bien, que otros clubes se puedan interesar. La posición del club es clarísima y no negociamos. Como con Helton, no entramos en negociación".

Por tanto, parece que Yeremay Hernández, si sigue al nivel que mostró el pasado curso en LaLiga Hypermotion con el Deportivo de la Coruña, seguirá teniendo sobre su persona varias miras con el fin de sacarlo de Riazor. La posición del Deportivo de la Coruña es clara, no negociará y solo saldrá por el precio de su cláusula de rescisión.