Calienta la salida de Joan García
Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, afirmó en en una entrevista en el programa El Tercer Tiempo de Movistar+ que no puede garantizar la continuidad del portero más allá de esta temporada en el equipo catalán por los grandes equipos que están interesados en ficharlo

Joan García es uno de los nombres propios de esta temporada en Primera división. El portero del RCD Espanyol se ha consolidado en uno de los mejores del fútbol nacional y europeo lo que ha hecho que muchos equipos estén muy interesados en ficharlo. A pesar de que cada día sale uno nuevo club interesado en sus servicios, la realidad es que son Arsenal y Atlético de Madrid los que más sigan al portero, que todo apunta a que hará las maletas este verano para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. Más después de las últimas declaraciones de Manolo González, entrenador del Espanyol, que no parece muy optimista con la continuidad del portero más allá de esta temporada.
La situación de Joan García es la siguiente. A sus 23 años, el portero está realizando una temporada magnífica y es uno de los culpables de que el RCD Espanyol esté creciendo con el paso de los partidos en la campaña ya que con sus actuaciones el guardameta está dando puntos al equipo catalán. Dicho gran nivel de juego no está pasando desapercibido para los clubes que llevan mucho tiempo siguiendo a un Joan García cuya salida está más cerca que nunca.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de unos 30 millones de euros, el RCD Espanyol siempre se ha remitido a dicha cantidad de dinero para permitir la salida de Joan García. Así lo hizo el pasado verano y esa es la postura que mantiene el club catalán. A pesar de ello, de cara al próximo verano, el optimismo del RCD Espanyol en retener a Joan García no es tanto. Al menos, así lo ha transmitido Manolo González, actual entrenador del RCD Espanyol, quien en el programa El Tercer Tiempo ha asegurado que no puede garantizar la continuidad del portero en el equipo catalán más allá de esta temporada.
Ajeno a todas estas informaciones y rumores, Joan García está centrado en el final de la temporada con el RCD Espanyol. Hace escasas semanas, el portero fue cuestionado por su futuro y aparcó cualquier decisión acerca de su futuro deportivo. "Sí, pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora, lo único que me importa es salvar la categoría con el Espanyol. Si seguimos en esta línea, seguro que lo conseguiremos. Luego, ya veremos qué sucede. Ahora solo pienso en terminar la temporada bien y descansar".