Manolo González confirma una baja y el problema de Pickel: "Se lo debemos hacer entender"
El entrenador del Espanyol deja en casa a Koleosho, que recibió "un golpe en el campo del Lleida" que necesita tratamiento y valora el rendimiento del suizo: "Nos da muchas cosas diferentes a los medios que tenemos"

Un Espanyol en puestos europeos visita este domingo Mendizorroza para medir su miedo a las alturas aunque para bajar de las nubes a cualquier jugador ya está Manolo González. El técnico del Espanyol ha pasado por rueda de prensa y ha dejado claro que el equipo está bien, pero que hay que tener cuidado con el exceso de azúcar.
"El equipo llega bien, en un buen momento, con la gente muy enchufada y con ganas de hacerlo bien. El partide de mañana es muy complicado porque el Alavés es un buen equipo, el tercero en posesión en campo contrario y eso ya te dice mucho. Creo que lleva menos puntos de los que merece. Será un partido muy exigente, para no cometer errores y estar muy metidos en todo momento", ha dicho el míster perico sobre el rival de este domingo, para el que no podrá contar con Koleosho.
"Estará fuera de la convocatoria por un golpe el otro día en el campo del Lleida. Le ha dejado tocado y no puede competir con normalidad. Preferimos que no viaje y se trate para estar disponible para el próximo partido. Llevarlo mañana y que no pueda jugar es empeorar la situación, perdemos dos días de tratamiento", ha justificado Manolo González, que ha tratado más cuestiones.
Ve al equipo cansado tras jugar en Copa
"El equipo está muy bien, somos bastante burros en eso y el equipo llega muy bien, a nivel de preparación físico tenemos dos monstruos, Dani Parra y Dani Martín. Son dos personas 'top' que hacen que los jugadores estén enchufados y cada semana vuelen".
Cómo ve a Pickel
"Estamos bien con él, contentos. Hemos de entender que tal como son las competiciones hoy en día y con el nivel de exigencia de los partidos es muy raro que todos los jugadores jueguen 38 partidos los 90 minutos. Los jugadores lo han de entender, desde el cuerpo técnico se lo debemos hacer entender porque es imposible. Y eso sin tener competición europea, entre Copa del Rey y la exigencia de los partidos es muy difícil estar a un nivel tremendo 38 partidos. Charlie nos da muchas cosas diferentes a los medios que tenemos. Muy contentos con su llegada, como persona es excepcional, y como jugador es un 'box to box' muy bueno".

El rival: el Alavés
"Es un equipo que hace muchas cosas bien, pero estamos enfocados en lo que somos nosotros. Para cada partido tenemos variantes a nivel ofensivo y defensivo que cambian cosas puntuales pero lo que nos está funcionando es llegar mucho, con más acierto o menos, pero mañana esperamos hacerlo sabiendo la dificultad que tiene el partido".
Coudet en el banquillo rival
"El trabajo habla por uno mismo, no es que tenga que hablar yo. Cuando llegó tenía una situación compleja, el equipo compitió bien y logró salvarse, que a veces decimos lo de salvarse en Primera y la gente dice bueno, se han salvado, cuando otros no se salvan muchos años y es complicado. Hizo un gran trabajo y este año el equipo es reconocible, compite bien y es difícil ganarle".
El once frente al Alavés
"Tengo claro el once. Os toca adivinarlo para el Fantasy, no te lo voy a decir. Juégatela, es como la ruleta, rojo o negro".