Una doble alegría para Manolo González en el Espanyol

El parón está sentando bien a una escuadra perica necesitad de refuerzos para intentar abandonar los puestos de descenso a Segunda

Una doble alegría para Manolo González en el Espanyol
Manolo González, entrenador del RCD Espanyol - CORDON PRESS

Al RCD Espanyol le está resultando provechoso el parón por fecha FIFA. Siendo para los pericos de hasta tres semanas, ya que su partido ante el Valencia CF fue aplazado, los de la Ciudad Condal están viendo como su enfermería se vacía de cara al retorno de la competición en LaLiga EA Sports, el cual llegará para ellos el próximo sábado 23 de noviembre en campo del Girona FC.

Para los pericos será un choque esencial. Ocupando en estos momentos puestos de descenso a Segunda división al tener únicamente 10 puntos, empezar a su sumar desde ya es una necesidad para que la presión no vaya en aumento y, por tanto, les impida trabajar con tranquilidad. Pues bien, de cara a lograr tal objetivo, Manolo González ha vivido una doble alegría al conocer que tanto Pol Lozano y Marash Kumbulla estarán disponibles para jugar contra los gerundenses.

Así es. El centrocampista está plenamente recuperado y será casi con total seguridad titular en el centro del campo, donde ya ha sido varias veces utilizado por Manolo González junto a Kral y Gragera. Respecto a Kumbulla, este ha estado en la alineación inicial del técnico siempre que ha estado disponible, por lo que de igual modo apunta a ser de la partida como pareja de Leandro Cabrera.

Si esa es la nota positiva, la negativa llega a través de Gragera y Calero. El primero no está totalmente descartado para el mencionado encuentro, pero el segundo tiene realmente difícil saltar al césped. El ex del Sporting de Gijón no jugó frente al FC Barcelona para no arriesgar y debería estar disponible para Manolo González. En cuanto a Calero, desde hace tiempo es baja por tiempo indeterminado y en el club prefieren ser cautos para que vuelva cuando esté plenamente recuperado; es decir, es casi seguro que no podrá jugar el duelo catalán frente al Girona.

Edu Expósito, cogiendo el ritmo

Siguiendo con el recorrido de la enfermería perica, quien parece necesitar más tiempo para ponerse a punto es Edu Expósito. El medio sufrió una gravísima lesión de rodilla que le ha tenido parado mucho tiempo y pese a llevar semanas entrenando con el grupo aún deberá esperar para reaparecer. El propio jugador comentó hace algunas semanas que su idea era regresar en el choque ante el Girona, pero el cuerpo técnico piensa que aún es pronto, por lo que le darán un poco más de tiempo.