Cerrado el fichaje de Iván Azón

El Como acuerda con el Ipswich Town la cesión del delantero español Iván Azón, quien jugará esta temporada en la Segunda división inglesa

Cerrado el fichaje de Iván Azón
Iván Azón sale cedido del Como 1907 - Cordon Press

El Como 1907 de Cesc Fàbregas pierde a un jugador español de sus filas con la salida de Iván Azón mediante préstamo al Ipswich Town de la Championship, la Segunda división de Inglaterra. El jugador maño buscará los minutos que no ha tenido en Italia desde su llegada en el mercado invernal de la pasada temporada. Y es que ni siquiera llegó a debutar en la Serie A entre lesiones y competencia en el ataque. Un viaje que podría ser permanente al asegurarse los 'Tractor Boys' una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a la Premier League.

Iván Azón, al Ipswich

Alrededor de dos semanas se lleva hablando de Iván Azón y su salida del Como. La llegada de Álvaro Morata unida a las piezas ya existentes en el ataque como Douvikas terminan por abrirle la puerta del conjunto lariani. A sus 22 años iniciará una nueva aventura en la exigente Segunda división inglesa.

El periodista Fabrizio Romano desvela que la operación está cerrada y que el jugador español viajará a Reino Unido en las próximas 24 horas para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar el contrato que le unirá al Ipswich hasta el 30 de junio.

Opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Un acuerdo entre clubes que contempla la posibilidad de que Iván Azón se quede en Inglaterra más allá de la presente temporada. Tal y como informó el diario Marca hace unos días, el Ipswich tendría que comprar los derechos del atacante en caso de ascenso a la Premier por una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones de euros.

Las lesiones no le dejaron debutar

Llegó Iván Azón al Como en los últimos coletazos del mercado invernal. Pagaron los italianos dos millones de euros por su fichaje más 500.000 adicionales en función de variables y le ofrecieron un contrato hasta 2029. Las lesiones jugaron en su contra y le han imposibilitado hacer efectivo su debut en la Serie A. Y cuando ha estado a disposición del técnico catalán no ha tenido la oportunidad de saltar al campo. Permaneció en el banquillo en los partidos ante el Hellas Verona, Cagliari, Genoa, Lecce y Empoli, del pasado curso.

En declaraciones al club italiano, el jugador valoraba estos contratiempos: "En el fútbol muchas veces la cara bonita pero en estos momentos cuando estás lesionado necesitas ese apoyo de todo el mundo", dijo a principios de mes. Y continuó: "No he tenido muchas malas situaciones pero a nivel futbolístico sí he tenido alguna lesión. No ha sido fácil para mí porque me hubiera gustado empezar entrenando y jugando. Me ha costado un poco más. El saber sobreponerte a este tipo de cosas es muy importante. Estoy con ganas de debutar, de poder ponerme la camiseta y jugar para el Como".

Buena pretemporada con el Como

Tuvo que esperar hasta este verano para jugar sus primeros partidos a las órdenes de Cesc Fábregas. Y además dejando goles. Marcó dos al Lille y otro a Al Ahli en julio. También participó 45 minutos en el Trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona.

Ahora llega al Ipswich, recién descendido a la Championship que de momento no ha comenzado con buen pie su andadura en la categoría. Dos puntos en tres partidos lo mantienen en el puesto 18º de la clasificación.