La relación de Antony (Manchester United) con los narcotraficantes

El delantero brasileño ha sido uno de los grandes fichajes de los 'red devils' el pasado mercado de fichajes.

La relación de Antony (Manchester United) con los narcotraficantes
Antony - Manchester United
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Antony Matheus dos Santos, conocido en el mundo del fútbol como Antony, ha sido uno de los muchos jugadores por los que el Manchester United ha desembolsado una ingente cantidad de dinero este verano. Hasta 100 millones de euros pagaron por el brasileño ex del Ajax, más incluso de lo que abonaron días después al Real Madrid por Casemiro.

Son ya varias las semanas que el brasileño lleva en Inglaterra, habiendo anotado ya su primer gol con el Manchester. El de São Paulo ha concedido una entrevista a 'Sky Sports' donde habla de las penurias y dificultades que sufrió durante su infancia. "No tenía dormitorio, dormía en el sofá. No tenía botas para jugar al fútbol. Había momentos, mi hermano, mi hermana y yo llorábamos y nos abrazábamos pensando en nuestras vidas", aseguró el brasileño en una entrevista muy personal.

Antony, que llegó al Ajax en 2020 después de pasar 10 años en la cantera del São Paulo, explica en la entrevista las condiciones en las que vivía con su familia. "Hubo momentos en medio de la noche que sacábamos agua de nuestra casa inundada, pero aun así lo hacíamos con una sonrisa en la cara", aseveró.

Pero esto no es todo, el delantero padeció la cercanía de la delincuencia en la favela donde residía. "Vivía en pleno centro de la favela. A 20 metros de mi casa había narcotraficantes. En ocasiones, estabas viendo un partido un domingo y había ese olor, un olor a cannabis entrando en la casa. Solo era un niño humilde de una favela".

En la actualidad, Antony se ha convertido en el fichaje más caro del pasado verano, y a sus 22 años está llamado a ser uno de los mejores jugadores del Manchester United, donde Erik ten Hag lo ha requerido para liderar su proyecto.

Con tan solo 22 años, Antony anotó su primer gol con el United en la victoria de su equipo ante el Arsenal por 3-1, un tanto que, después de todo lo pasado, dedicó a su familia. "Ese gol fue para mi familia y la afición. Cuando vi la red hincharse y los fanáticos de pie vitoreando, fue muy emotivo. Se me puso la piel de gallina", reconoció.

La del brasileño es una historia que se repite en el mundo del fútbol. Niño humilde que consigue salir de una vida difícil para alcanzar su sueño de ser futbolista, aunque son muchas más las historias de los que no consiguen ese propósito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram