La defensa a Vinicius que nunca ha recibido Fekir

El futbolista del Real Madrid está en el centro de la polémica por la cantidad de faltas que recibe y su reacción a las mismas.

La defensa a Vinicius que nunca ha recibido Fekir
Vinicius - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El último partido del Real Madrid ha generado una polémica que nada tiene que ver con la victoria del conjunto blanco, quien ganó plácidamente al RCD Mallorca por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Según la Cadena SER, alguien del conjunto balear gritó desde el banquillo "romperle", refiriéndose a Vinicius Júnior, mientras que varios jugadores del Mallorca han denunciado provocaciones del brasileño con frases como "Sois muy malos; ¿qué os creéis que vais a ganar?".

Lo cierto es que Vinicius, como buen atacante brasileño, le gusta el regate y los 'malabarismos' sobre el césped, algo que puede molestar a los rivales, ya que lo pueden entender como una provocación, pero que lógicamente forma parte del fútbol. Lo mismo ocurría con Neymar en el FC Barcelona, aunque por aquel entonces el debate era distinto y se acusaba al brasileño de provocador. Ahora el guion ha cambiado.

Vinicius Jr está siendo tratado como la víctima en todo este asunto debido a la gran cantidad de faltas que recibe. Muchos justifican la actitud del madridista por el alto número de entradas y faltas que le hacen, una defensa que no han recibido otros jugadores en la misma situación como el propio Neymar Jr en su momento o Nabil Fekir.

El futbolista del Real Betis es otro de los futbolistas que más temperamento tiene de LaLiga y que se ve alterado partido tras partido por ser uno de los jugadores que más falta recibe en el campeonato doméstico, algo que no ha generado ninguna defensa hacia el francés, más bien lo contrario, cuando su caso es muy similar al de Vinicius. Incluso la casuística del brasileño del Real Madrid es peor, ya que Fekir se limita a practicar el fútbol que mejor sabe hacer, el de la gambeta y el regate, mientras que Vinicius añade a ese estilo de juego, que también domina a la perfección, la provocación verbal a los rivales.

Tanto es así, que desde el propio vestuario del Real Madrid ya han 'leído la cartilla' al futbolista de São Gonçalo (Río de Janeiro), aunque de puertas para afuera continúan con la defensa a ultranza de su compañero.

Las faltas y los regates forman parte del fútbol, debe ser el árbitro quien se encargue de controlar el juego para que no se perjudique a ningún futbolista, sin importar la camiseta que vista ni el número de dribbling que haga sobre el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram