El Lyon busca frustrar al Betis con Aouar

Tras más de un mes sin jugar, espera convencerlo para que renueve devolviéndole la titularidad y ofreciéndole dos años de contrato

El Lyon busca frustrar al Betis con Aouar
Houssen Aouar. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A finales de julio parecía muy cerca del Real Betis; en agosto, casi imposible. Sin embargo, acabó el mercado estival y el futuro de Houssen Aouar sigue estando en el aire. Le quedan menos de nueve meses de contrato con el Olympique de Lyon, ha rechazado hasta ahora los acercamientos del equipo galo y, de seguir todo como hasta ahora, se enfrenta a un año en blanco.

El centrocampista lionés empezó jugando de inicio la Ligue 1, aunque la expulsión del portero de su equipo hizo que fuera el sacrificado en ese debut. Desde entonces (5 de agosto) no ha jugado y, de hecho, sólo ha ido convocado un partido más, el último. Cierto que durante gran parte de ese mes, el Lyon estuvo negociando su traspaso con el Nottingham Forest, pero tras el cierre del mercado ya se han jugado tres partidos en el campeonato galo sin que Aouar haya contado con minutos.

El internacional francés ya aparece como una de las perlas del próximo mercado de agentes libres que se aventura para el próximo año. Su acercamiento con el Betis hizo que se ilusionara y que lo dejara todo arreglado a falta del acuerdo entre clubes, que no fue posible. Entre otros motivos, porque William Carvalho, que debía entrar en la operación, no quiso salir -luego, renovó-, y porque el Betis se veía imposibilitado para firmar cuando su prioridad era inscribir lo que ya tenía.

Pero su situación a día de hoy de cara al próximo año, como la de Ceballos o Héctor Bellerín, los otros objetivos de Antonio Cordón, es similar. Los tres acaban contrato en 30 de junio de 2023.

El Lyon presiona con todo

El hecho de que sea una de las piezas más cotizadas ya hace que clubes de primer nivel, como la Juventus, aparezcan en su horizonte. Pero el que de verdad sigue teniendo la sartén por el mango es el Lyon. Habitualmente se dice que si un futbolista que irse acaba logrado su propósito. El 'caso Mbappé' ha demostrado que eso no siempre ocurre. Y el Lyon se agarra a este caso para retener al que ahora mismo es el futbolista más cotizado de su plantilla.

Y piensa hacerlo con minutos, mando en plaza y, según publica hoy Foot Mercato, con una oferta por dos temporadas más en las que elevaría su sueldo. Tras un buen comienzo, la salida de algunas piezas importantes como Paquetá ha hecho bajar el rendimiento y el Lyon ha perdido los dos últimos partidos, ante Lorient y Mónaco. Peter Bosz, técnico del equipo del norte de Francia, quiere reconducir la situación con Aouar como líder. Según aseguran en el país vecino, el futbolista, una vez superado el 'duelo' que supuso quedarse cuando ya estaba cerrada su salida, y centrado en el equipo, está rindiendo a gran nivel en los entrenamientos y ya podría ser titular en el próximo encuentro ante el intocable París Saint-Germain.

Con esto y con la subida de sueldo quieren cerrar su continuidad antes de enero, cuando será libre para formar con quien quiera. La esperanza bética es que se repitan casos como Rui Silva o Luiz Felipe, a los que Cordón tenía atados cuando clubes más pudientes se decidieron y fueron en serio a por ellos. Por ahora, el enemigo está en Lyon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram