Aouar, dispuesto a esperar hasta 2023

En el Lyon, donde siguen empujándole hacia la puerta de salida, temen que el centrocampista quiera forzar la situación para salir a bajo coste en enero o gratis en junio. Niza y Benfica, los últimos clubes en negociar por él

Aouar, dispuesto a esperar hasta 2023
Aouar sigue en Lyon a tres días del cierre del mercado. - Houssem Aouar
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis espera movimientos en esta última semana del mercado de fichajes, aunque no serán todos los que estaban en mente de la dirección deportiva verdiblanca. Aunque nadie se quiere bajar de un barco que navega viento en popa y a toda vela, en estos últimos tres días se espera alguna salida y al menos una llegada. Héctor Bellerín es el que más opciones conserva, ya que, aunque el club oficialmente se niega a renunciar a Dani Ceballos y/o a Houssem Aouar, ambos centrocampistas se han alejado mucho, al menos a corto plazo.

Aunque en Madrid informan de una reunión en breve para estudiar su renovación y el técnico Carlo Ancelotti confirmó su continuidad como merengue, Ceballos no cierra la puerta a esperar a enero (a bajo precio) o a junio de 2023 (cuando quedaría libre) para volver al Betis. Y Aouar podría estar prepando una hoja de ruta muy similar a la del utrerano. Al menos, eso es lo que sospechan en Lyon después de sus últimas decisiones.

Criticado duramente en pretemporada e ignorado ahora por el entrenador del OL Peter Bosz, Aouar sigue dando largas a sus pretendientes a pesar de que no juega desde la primera jornada de la Ligue 1. Hace varias semanas se llegó a dar por hecho su fichaje por el Nottingham Forest inglés, pero la oferta de 10 millones de euros no convencía al club galo ni al jugador, que también han dado largas al Niza en las últimas horas.

Niza, Benfica... y Betis

La prensa francesa informa este lunes de un importante acercamiento entre Niza y OL para el traspaso del centrocampista de 24 años; pero las conversaciones, que se extendieron durante todo el fin de semana, terminaron sin acuerdo. Diversas fuentes apuntan a que Aouar no está por la labor de firmar por un equipo de la Ligue 1, pues considera que su ciclo en su país ha acabado y es el momento de cambiar de aires. Y, si no puede ser este verano, está dispuesto a esperar.

Eso sí, al margen del Forest, los únicos clubes de fuera de Francia que han negociado por él han sido el Betis -atado de pies y manos por el momento y sin visos de vender a Carvalho- y el Benfica portugués, que después de tantear la situación de Aouar en el Lyon estaría preparando una oferta para presentarla a última hora de este mercado e intentar que las prisas del club francés jueguen a su favor.

No obstante, más allá de esa propuesta esperada del Benfica y de una promesa del Niza de volver a intentarlo desveladas por el portal FootMercato, en Lyon comienzan a temer que Aouar esté preparando el terreno para estirar aún más la cuerda y quedarse para seguir presionando al OL para salir a bajo coste en enero o gratis, en junio de 2023. El Betis permacerá atento a lo que suceda de aquí al jueves por si puede repetir la exitosa fórmula usada con Luiz Felipe, Rui Silva, Canales...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram