El Lyon apremia al Betis: su entrenador se cansa de Aouar y pide que salga "lo antes posible"

Peter Bosz le ve descentrado y abre la puerta de salida al centrocampista francés "y a todos los que quieran irse". Antonio Cordón evita dar pistas de la negociación pero confirma el interés del Betis

El Lyon apremia al Betis: su entrenador se cansa de Aouar y pide que salga "lo antes posible"
Aouar, en la concentración con el Olympique de Lyon. - OL
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Bajan aguas turbias en el Olympique de Lyon. El coloso francés no levanta cabeza. Fuera de las competiciones europeas tras acabar octavo en la clasificación de la Ligue 1 en la pasada 21/22, el inicio de la pretemporada no depara noticias más ilusionante para sus hinchas. La goleada por 5-0 ante el Willem II neerlandés ha acabado con la paciencia del entrenador, Peter Bosz, que ha señalado directamente a Houssem Aouar y ha pedido que el club aborde su salida "lo antes posible", lo que se convierte en una inevitable señal para apremiar al Real Betis.

En su último año de contrato, el buen final de campaña después de un largo periodo de irregularidad recuperó la confianza del Lyon en Aouar. Le propusieron renovar, pero el internacional francés rechazó esa posibilidad y le pidió que estudiaran ofertas por él para salir este verano. La Premier League parecía su destino predilecto, pero sus pretendientes no acaban de moverse. Sí lo hizo un Sevilla FC atado de pies y manos, pero ha sido el Real Betis el único club que ha tomado la iniciativa y que ha mantenido contactos formales para su posible fichaje. Además, el interés de los galos en William Carvalho llegó a pintarse como una ventaja para propiciar un acuerdo.

La rajada de Peter Bosz contra Aouar y otros "que quieren irse"

"No voy a decir nada de los jóvenes porque están muy contentos, espero, de jugar estos partidos, pero los jugadores experimentados tienen que llevar el control de este partido y no lo han hecho", espetó, visiblemente molesto, Peter Bosz en las declaraciones posteriores al choque de pretemporada disputado el pasado sábado y en el que el Olympique de Lyon se llevó una sonrojante 'manita' del Willem II (5-0).

"¿Por qué no han llevado el control? No sé, pero pregúntales. Los que jugaron perdieron su oportunidad. Hoy no era nuestro nivel. Hay razones... ¿Quizás los jugadores querían irse? Puede ser y por eso creo que aquellos que quieran irse deben hacerlo lo antes posible", añadió el entrenador del Olympique de Lyon, que según la prensa francesa estaba señalando especialmente a Aouar, a Boateng, a Kedewere y a Da Silva.

El Betis, expectante con Aouar, prioriza las salidas

El pasado miércoles, en la presentación oficial de Luiz Henrique como nuevo jugador del Real Betis, Antonio Cordón no negó el posible fichaje de Aouar. "Todos los buenos jugadores nos interesan", se limitó a señalar el director general deportivo, pidiendo a los periodistas que preguntaban que entendiese que no pudiese facilitar datos más concretos de la operación y fijando claramente unos plazos.

"No podemos dar mucha información porque eso dificulta mucho el mercado, pero todos los que tengan fútbol y puedan encajar en la plantilla nos interesan. Ahora no estamos tan centrados en las llegadas", argumentó Cordón, remarcando "la necesidad" de traspasar a algunos jugadores y hacer caja antes de emprender negociaciones importantes.

ESTADIO Deportivo pudo confirmar de fuentes cercanas a Aouar que las conversaciones con el director deportivo del Betis y la opción de recalar en LaLiga española en un año de Mundial tienen "muy ilusionado" al centrocampista franco-argelino. No obstante, la entidad prioriza ahora las salidas para poder inscribir a los tres fichajes ya confirmados y dejarse margen para reforzar "en agosto" posiciones señaladas (con Bellerín, Ceballos...).

Eso sí, esta petición pública del entrenador para que el Lyon venda "cuanto antes" a Aouar sí acarrea una importante novedad en lo que a la doble hoja de ruta dibujada por el Betis se refiere. Aunque, a diferencia de otras operaciones 'gemelas' como las de Rui Silva o Luiz Felipe, el club de La Palmera no tiene ningún preacuerdo firmado con el galo, hasta hace unas horas desde el Benito Villamarín no descartaban intentar abordar su contratación a coste cero en junio de 2023 ante su ajustada economía actual. Tal vez, la rajada de Bosz obligue a cambiar los planes de Cordón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram