Los plazos marcados por el Betis para los posibles fichajes de Aouar, Bellerín y Ceballos

El director deportivo, Antonio Cordón, maneja dos escenarios con el francés y apela a la paciencia de cara a las opciones de repatriar al catalán y al utrerano, de quienes resalta su "alma bética"

Los plazos marcados por el Betis para los posibles fichajes de Aouar, Bellerín y Ceballos
Cordón y los tres frentes abiertos que más ilusionan a la afición del Betis. - ED
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

"Hasta el mes de agosto no se va a mover mucho el mercado". Antonio Cordón ha vuelto a apelar a la paciencia de los béticos este miércoles, durante la presentación oficial de Luiz Felipe, y ha insistido en el mensaje que ya mandó el día anterior. Este mes, toca centrarse en las salidas y luego ya, en las dos últimas semanas de mercado, augura que el dinero comenzará a circular con algo más de fluidez y será el momento de hablar de posiciones a reforzar, de las prioridades de Manuel Pellegrini y de ilusionantes nombres como los de Houssem Aouar, Héctor Bellerín o Dani Ceballos.

El miércoles en la presentación de Luiz Henrique, Cordón no negó el posible fichaje de Aouar. "Todos los buenos jugadores nos interesan", se limitó a señalar, pidiendo a los periodistas que preguntaban que entendiese que no pudiese facilitar datos más concretos de la operación.

"No podemos dar mucha información porque eso dificulta mucho el mercado, pero todos los que tengan fútbol y puedan encajar en la plantilla nos interesan. Ahora no estamos tan centrados en las llegadas", argumentó el director deportivo del Betis, remarcando "la necesidad" de traspasar a algunos jugadores y hacer caja antes de emprender negociaciones importantes.

En este sentido, todas las miradas apuntan a Álex Moreno inglesa, y a William Carvalho, con el Monza de Berlusconi como último invitado a una fiesta iniciada por Fenerbahçe y Galatasaray y animada por el Olympique de Lyon, interesado en incluirle como moneda de cambio en el posible traspaso de Aouar aunque en una valoración y unos términos que no acaban de convencer al Betis.

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha valorado este jueves las opciones de repatriar a dos jugadores reclamados por el beticismo. "Mucha gente espera que vengan buenos jugadores como (Héctor) Bellerín y Dani Ceballos". "El club está abierto porque ambos tienen alma bética", resaltó el extremeño, antes de recordar que este verano será "el mercado del equilibrio económico" pero también que "el Betis es un club atractivo y con la mirada profunda en el mercado".

El Betis tiene paciencia para esperar un mes y hasta un año

Con ambos, como con Aouar, debe primar la paciencia. Primero, habría que hacerles sitio, deportivo y salarial. A partir de ahí, esperar hasta el final es la mejor baza en este caso para el Betis, que cuenta con la palabra de Bellerín y Ceballos de que el único destino que se plantean es Heliópolis. Como es lógico, Arsenal y Real Madrid tratarán de hacer movimientos teniendo en cuenta que sólo tienen un año más de contrato, pero Cordón esperará al final de este mercado para jugar su carta de fichar ahora, a un precio de mínimos, o hacerlo a coste cero en junio de 2023.

En este sentido, preguntados por este periódico en la #EncuestaHelvetiaED, casi un 93 por ciento de los encuestados se muestran partidarios de repetir una fórmula que al Betis le funcionó muy bien con jugadores como Sergio Canales, Rui Silva, Pau López o el propio Luiz Felipe, presentado oficialmente hoy. Consistiría en esperar un año y hacerse con Aouar a coste cero, asumiendo el riesgo de un aumento de la competencia que pueda estropear la estrategia. El 7 por ciento restante, en cambio, aboga por ficharle ya este verano, aunque suponga un gasto complicado de cuadrar económicamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram