La respuesta (casi definitiva) del Nottingham Forest al Betis por Álex Moreno

El recién ascendido a la Premier preguntó por el pase del lateral zurdo, que los verdiblancos han tasado en un mínimo de 18 millones de euros

La respuesta (casi definitiva) del Nottingham Forest al Betis por Álex Moreno
El catalán celebra un gol en la 21/22. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Nottingham Forest se ha unido esta semana a la lista de pretendientes de Álex Moreno, cuyo agente, Pini Zahavi, está moviendo por la Premier League, después de ver frustrados sus intentos de 'colocarlo' en la Serie A (con el Nápoles interesado) o la Bundesliga. Tampoco el Lyon ni el Marsella movieron fichas, tras sendas consultas, en la Ligue 1, por lo que el catalán, que no entraba en las posibilidades económicas tampoco del Fulham, continúa (y bien a gusto) en Heliópolis. Otro recién ascendido, como se publicó ayer en estas líneas, preguntó por el ex rayista, recibiendo una clara respuesta del Real Betis: su precio de salida es el valor de mercado que le asignan las webs especializadas: 18 millones de euros. Un contacto que no mermó el optimismo de las partes, pese a lo elevado de la cifra.

Desde La Palmera entienden que el carrilero se ha revalorizado en una temporada en la que fue el zaguero más productivo de LaLiga, con cinco goles y otras tantas asistencias en su haber, si bien resulta complicado que se paguen altas cantidades en esa demarcación. No obstante, la Liga inglesa suele ser una excepción, aunque generalmente los millones se quedan allí. El caso es que los rojiblancos se han gastado ya 70 kilos, más de una veintena en un delantero (Awoniyi, del Unión Berlín) y exactamente eso en un lateral derecho (Neco Williams, del Liverpool). Además, han reclutado ya a un lateral izquierdo (Omar Richards, del Bayern, por 8,5 kilos), por lo que la urgencia por Álex no sería tal. Encima, el siguiente paso se antoja definitivo.

Y es que, como apunta la misma fuente que desveló las negociaciones por el de Sant Sadurní, 'The Athletic', el Nottingham Forest ha reconducido las negociaciones con el Huddersfield Town, uno de sus grandes rivales por el ascenso en la Championship, por dos de sus futbolistas, el mediocentro O'Brien (23) y el lateral zurdo Toffolo (26). La operación, que supondría un desembolso conjunto de 10 millones de libras esterlinas, se truncó el martes por las exigencias económicas del segundo, pero se habría reconducido satisfactoriamente, por lo que en el City Ground tendrían cubierta ya la posición, de tal manera que se le cerrarían las puertas... o casi.

Porque el Forest ve a Álex más como un extremo zurdo que como un lateral, una posición que el bético conoce perfectamente de sus inicios en el Vilafranca, la cantera del Barcelona, la Llagostera y el Mallorca B, aunque se reconvirtió en el Rayo, por lo que lleva muchos años sin ejercer ahí. Más adelante, el míster blanquirrojo, Steve Cooper, sí precisa de efectivos determinantes, por lo que sería un factor que valorar por todas las partes, incluido el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram