Una nueva tentativa desde la Premier por Álex Moreno... y no tiene nada que ver con Cucurella

La vía del Brighton, que negocia con el City por el ex del Getafe, no se ha abierto, pero sí la del Nottingham Foresto, un recién ascendido que llega pisando fuerte

Una nueva tentativa desde la Premier por Álex Moreno... y no tiene nada que ver con Cucurella
El catalán celebra uno de sus cinco goles del curso pasado. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Álex Moreno es uno de los principales activos que tiene el Real Betis en el mercado. Y, de puertas para adentro, una salida asumible. En otras palabras: los responsables verdiblancos preferirían que la gran venta de este verano fuera el lateral zurdo, pese a lo importante de su pérdida, antes que otros pilares como Guido Rodríguez, Rui Silva, Borja Iglesias, Canales o Fekir. Con Sabaly como recambio de garantías para Miranda, dado que el internacional senegalés ejerce desde hace años a pierna cambiada con su selección, ni siquiera haría falta hacer sitio ante un hipotético regreso de Bellerín, si bien ese movimiento de piezas no está decidido a estas alturas. El cambio de agente ha proyectado internacionalmente al ex rayista, que costó algo más de siete millones de euros hace tres años y por el que ahora piden en Heliópolis más del doble para sentarse a negociar.

Pini Zahavi movió al catalán en la Serie A, con el Nápoles como principal destino, pero es desde la Premier League donde se está fraguando un mayor movimiento para ficharlo. Hace algunas semanas, un intermediario en nombre del recién ascendido Fulham pidió precio, pero aclaró que no estaban pensando pasar de los 10 kilos, una cantidad por la que el Betis no se desprenderá del defensor más goleador de LaLiga en la 21/22 (cinco dianas y otras tantas asistencias, su mejor temporada aquí). Después, se habló del Brighton, que pensaría en Álex como hipotético sustituto de Cucurella, pero el Manchester City no está dispuesto a pagar 50 millones por el ex de Barcelona, Eibar y Getafe, por lo que esa vía, sin confirmación en forma de sondeos o contactos, no se ha activado.

Pero otro 'novato' sí se ha movido ya por Moreno. Se trata del histórico Nottingham Forest, dominador del fútbol inglés y europeo a finales de la década de los 70 del pasado siglo, con un título de la Premier y dos de la Copa de Europa en sus vitrinas, aunque ha pasado por el purgatorio durante 23 años. Eso es lo que ha tardado en volver a la máxima categoría del fútbol británico, tras derrotar al Huddersfield en la final del 'play off' de ascenso desde la Championship, por lo que los rojillos acompañaron a Fulham y Bournemouth a la elite. Incluso, los 'Tricky Trees' se están mostrando muy activos en esta ventana de fichajes, con 70 millones de euros invertidos en reforzarse. Y, según el prestigioso periodista David Orstein en 'The Athletic', ya dialogan con el Betis por su lateral izquierdo titular.

La negociación se encuentra en una fase incipiente, pero el Forest ya sabe que los heliopolitanos no se desprenderán de Álex Moreno por menos del valor estimado de mercado que tiene, unos 18 kilos según la página web especializada 'Transfermarkt', aunque las partes son optimistas y esperan alcanzar un entendimiento. Queda por saber si el jugador acepta salir hacia ese destino, porque los verdiblancos necesitan ingresos extraordinarios en forma de traspasos, con su nombre, el de Bartra, el de William Carvalho y algún otro (Lainez) como principales vías para no debilitar en exceso el plantel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram