Antonio Cordón le pone fecha a un crecimiento deportivo exponencial del Betis

El ejecutivo extremeño explica que deben seguir trabajando como lo están haciendo para que el proyecto deportivo verdiblanco no sólo llegue a la élite sino para que se mantenga durante años

Antonio Cordón le pone fecha a un crecimiento deportivo exponencial del Betis
Antonio Cordón le pone fecha a un crecimiento deportivo exponencial del Betis - Lince
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ni 24 horas después de aclarar algunos puntos de la actualidad deportiva del Real Betis Balompié durante la presentación de Luiz Henrique, Antonio Cordón, director general deportivo, tomó de nuevo la palabra ante los medios de comunicación en la puesta de largo en Heliópolis de Luiz Felipe, explicando cómo se fraguó el fichaje del italo-brasileño y qué le ha convencido para recalar en la entidad de la Avenida de La Palmera. "Ha sido un fichaje duro y trabajado. Se debe, en gran parte, al desempeño de gente que trabaja en la sombra. El jugador nos miraba con buenos ojos. Ha venido por las personas, por cómo somos y por la afición. Felicito a todos los que lo han convencido porque ha sido difícil y ha costado mucho trabajo".

El ejecutivo extremeño también habló sobre el capítulo de salidas. "Las salidas estamos trabajando en ellas. Nos preocupa la marcha del equipo ahora mismo. Queremos que esté a punto para el inicio del campeonato. Cuando llega, llega. Hasta el mes de agosto no se va a mover mucho el mercado".

Agradecido por el cariño que le da la afición en la ciudad, Cordón afirma que se siente querido, a la vez que explicó el plan que tienen para el futuro. "El cariño que recibo aquí me llena. La sangre me va pasando de roja a verde. Estamos en un club pasional. Estamos encantados. El bético debe esperar que vamos a tener un gran grupo, que seguimos trabajando y que va a seguir creciendo. Poco a poco vamos dando pasos para arriba. Tenemos que seguir por nuestro camino, equilibrarnos económica y deportivamente y luego mantenernos en la élite".

También descartó la posibilidad de nuevos fichajes hasta que no se marcha algún jugador. "Tenemos muchos jugadores en plantilla. No tiene sentido traer nuevos. Hay que ser consecuentes con la situación y toca hacer las cosas que se deben hacer".

No profundizó sobre Dani Ceballos, Loren y Lainez. Nombres que están de actualidad en el Betis. "No sé las conversaciones Dani Ceballos ni tengo información. Loren y Lainez... veremos cómo ajustamos la plantilla. Vamos esperando acontecimientos".

Finalmente, cuando fue cuestionado por la posible llegada de Héctor Bellerín, Antonio Cordón dejó un mensaje esperanzador para la afición el Betis, puesto que cree que puede llegar un crecimiento exponencial deportivo si siguen trabajando como hasta ahora. "El Betis tiene que estar muy contento con los tres fichajes que ha hecho. Creo que tenemos que ser conscientes de los esfuerzos que hemos hecho. Cuando vayamos equilibrando la parte económica... somos un club atractivo para muchos jugadores que quieren venir. Tenemos que estar pendientes de esos jugadores y cuando estemos a ese equilibrio económico, posiblemente en el próximo mercado, vamos a ver un crecimiento exponencial, económica y deportivamente. Estamos abiertos a tener buenos jugadores. Bellerín y Ceballos tienen alma bética y veremos qué jugadores y qué posibilidades hay para actuar en consecuencia para ir o no por ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram