El Monza de Berlusconi anima la subasta por William Carvalho en el Betis

El conjunto italiano es el invitado de última hora en un baile iniciado hace semanas en Turquía y continuado desde Lyon, donde ven con buenos ojos que al portugués como moneda de cambio por Aouar

El Monza de Berlusconi anima la subasta por William Carvalho en el Betis
Berlusconi se ha fijado en el jugador del Betis William Carvalho. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis, a través de su presidente Ángel Haro y su director deportivo Antonio Cordón, ha aprovechado las presentaciones de los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe para presumir de refuerzos para la plantilla 2022/2023, para la que también ha llegado en propiedad Willian José. Los rectores consideran que hay una plantilla equilibrada y que el resto de movimientos dependerá de las salidas, materia en la que Álex Moreno y, sobre todo, William Carvalho siguen acaparando protagonismo.

El AC Monza del magnate Silvio Berlusconi es, según el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, el último invitado a la subasta por William Carvalho. El Betis, si bien le presentó una oferta de renovación, valora una salida del portugués entre los mejores escenarios posibles para hacer caja, teniendo en cuenta que entra en su último año de contrato y está entre los mejor pagados del plantel.

El Betis tasa a Carvalho entre 8 y 10 millones

El Monza, recién ascendido a la Serie A italiana, busca refuerzos de postín y según Romano ha contactado ya con los agentes de William Carvalho para conocer sus exigencias económicas antes de presentar o no oferta formal al Betis. La subasta por William está abierta y las noticias que han ido trascendiendo de los tanteos de Fenerbahçe, Galatasaray y Olympique de Lyon sirvieron para advertir al club de Berlusconi de que el precio de salida son 8 millones de euros al contado o 10, en plazos.

"Estamos trabajando en las salidas. Lo que más nos preocupa ahora mismo es la buena marcha del equipo (en la preparación). Queremos que esté a punto para el inicio del campeonato. Cuando una negociación llega, llega. Hasta el mes de agosto no se va a mover mucho el mercado", indicó este jueves Cordón, sin entrar en muchos detalles pero remarcando la necesidad de rebajar la impaciencia y tener calma.

"Los clubes de España tienen una necesidad y están abiertos a una situación de mercado que hay. Hay un problema en el fútbol español. Irá cambiando, o eso espero, durante las semanas. Hay que ser pacientes. Creo que hasta mediados de agosto no se va a mover todo con más volumen. No necesitamos grandes cosas. Hemos reforzado posiciones importantes con jugadores jóvenes que hacían falta. Serán pequeños detalles los que necesitemos de aquí a final de temporada", explicaba el día anterior al ser preguntado también por el futuro de Álex Moreno o William Carvalho, quien mientras tanto se entrena con el grupo tras ser uno de los últimos en incorporarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram