Estadio DeportivoHueco blanco

Una sesión sin un 'titular' y con la mirada puesta en el Ludogorets

El lateral diestro, que ha sido titular contra Real Madrid y Villarreal CF, no se ha entrenado con el resto de sus compañeros; lo más probable es que Manuel Pellegrini haga rotaciones masivas contra el conjunto de Bulgaria

Una sesión sin un 'titular' y con la mirada puesta en el Ludogorets
Manuel Pellegrini no ha podido contar con Sabaly en el entrenamiento de hoy. - Lince
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Real Betis Balompié se ha ejercitado en la mañana de hoy en la ciudad deportiva Luis del Sol en un ambiente festivo, sin perder la seriedad, con las miras ya puestas en el partido de este jueves contra el Ludogorets, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Después de superar al HJK Helsinki por 0-2, una victoria frente al conjunto de Bulgaria, que derrotó de forma sorpresiva a la AS Roma, encarrilaría la clasificación bética a las eliminatorias por el título al mismo tiempo que reforzaría su posición como primero de grupo, el cual da acceso a la ronda de octavos de final, ahorrándote el play off contra equipos de UEFA Champions League en febrero.

Con todo, la sesión ha estado marcada por la ausencia de Youssouf Sabaly, el cual no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros desconociéndose hasta el momento si se trata de una lesión o de una simple recuperación de musculatura o energías para llegar a punto al choque que se disputa en dos días en el estadio Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas.

A pesar de las críticas recibidas al franco-senegalés, lo cierto es que Sabaly ha sido titular en los partidos que el Real Betis Balompié ha disputado contra equipos de más nivel como son el Real Madrid y el Villarreal CF. Si bien es cierto que dadas las rotaciones que suele hacer Manuel Pellegrini, todo apunta a que Aitor Ruibal apunta a ser el titular contra el Ludogorets. Por tanto, la preocupación es mejor para el técnico chileno, el cual espera que su equipo siga dando el buen rendimiento que viene dando en este inicio de campaña.

Por otro lado, los que no estuvieron fueron los lesionados a largo plazo. Nabil Fekir y Juanmi al igual que Víctor Ruiz y Víctor Camarasa no estuvieron junto al resto de futbolistas de la plantilla verdiblanca. Aun así se pudo ver a Fekir y a Víctor Ruiz por las instalaciones de Los Bermejales.

Finalmente, los jóvenes Fran Delgado e Ismael Sierra tuvieron la oportunidad de hacer su jornada laboral con una primera plantilla que mañana mismo se ejercitará por última vez antes de la disputa del partido contra el Ludogorets.

Con este contexto, lo más probable es que Manuel Pellegrini vuelva a realizar rotaciones masivas tal y como hizo en el estreno de la UEFA Europa League contra el HJK Helsinki.