El sustituto de Bellerín en Portugal ya sonríe

El madrileño y ex del Real Valladolid Iván Fresneda ha reaparecido con el Sporting de Portugal tras una lesión que le ha mantenido varios meses en el dique seco

El sustituto de Bellerín en Portugal ya sonríe
Iván Fresneda ha superado ya su última lesión. - X / Sporting CP
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A sus 19 años, Iván Fresneda ya sabe lo que es tener que lidiar con la mente por culpa de una lesión. El pasado mes de noviembre, una de las grandes promesas del fútbol español, recibía la desagradable noticia de que tendría que estar entre tres y cuatro meses de baja para solucionar sus problemas en el hombro. Pero sus molestias le impedían jugar con la libertad deseada y no había otro remedio.

El lateral del Sporting de Portugal y exjugador del Real Valladolid fue operado en Madrid por los doctores Manuel Leyes y Gonzalo de Cabo. Y ayer en la Europa League ya disputó sus primeros minutos tras pasar por 'boxes', cumpliendo así a la perfección con los plazos de su recuperación.

El técnico Rúben Amorim confió en él para participar en el empate que los verdiblancos consiguieron ante el Young Boys (1-1) y que permitió a los lisboetas avanzar a los octavos de final de dicha competición.

Sólo jugó cinco minutos, pero la sensación de volver a sentirse futbolista después de tres meses parado, es algo que nunca se olvida: "Muy feliz de volver a jugar en el Alvalade. Gracias a todos por el apoyo en estos meses de recuperación y trabajo. Todos juntos vamos a por más". Tanto que incluso se atrevió a compartir su felicidad con sus seguidores en Instagram, a través de una foto suya saliendo al campo.

Cabe recordar que el último partido que disputó Fresneda fue, precisamente, en competición europea. Fue frente al humilde Raków el pasado 11 de noviembre.

El lateral madrileño aterrizó en Lisboa el pasado verano en una operación que dejó nueve millones de euros en las arcas de un recién descendido Real Vallodolid. Le veían en Portugal como el sustituto perfecto de Héctor Bellerín, quien decidió retornar al Real Betis.

Pero, por ahora, lo que ha vivido el joven Iván en el país vecino es la cara más amarga del fútbol. Ahora, con su hombro ya corregido, espera poder terminar de adaptarse al fútbol luso y empezar a ampliar sus registros con la elástica del Sporting, con quien acumula únicamente 165 minutos hasta la fecha.

Actualmente, los lisboetas marchan líderes del campeonato luso empatado a puntos con Benfica, por lo que no parece que Fresneda vaya a entrar en el once de Amorim tan fácilmente. Eso sí, Ricardo Esgaio, su competencia más directa en su demarcación, lleva unos números muy discretos: dos asistencias en 34 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram