Bordalás deja la puerta abierta a fichajes de útlima hora
El técnico alicantino ha reconocido que no sabe nada de una posible salida de Borja Mayoral al Como de Cesc Fábregas
El Getafe tiene este martes una cita importante en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Los azulones buscarán pasar a las semifinales del torneo del KO ante uno de los grandes favoritos para tocar la plata. En la previa del choque, su entrenador, José Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación y ha analizado cómo llegan sus jugadores al partido. El técnico alicantino ha explicado que hasta el día de mañana no sabrá qué futbolistas extraña disponibles porque hay algunos que “están entre algodones”. Los que faltarán seguro son los sancionados, Álvaro Rodríguez y Diego Rico, que vieron la tarjeta roja en el partido de octavos de final ante el Pontevedra, y Coba da Costa. A ellos, hay que sumar las bajas prácticamente confirmadas al cien por cien de David Soria, con una rotura nasal, y Allan Nyom, que se recupera de una lesión muscular. En duda está todavía Luis Milla, que se lesionó en el encuentro ante la Real Sociedad el 26 de enero.
Bordalás se ha referido al encuentro contra los colchoneros y ha analizado al equipo de Diego Pablo Simeone: “Os enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Tiene una plantilla muy amplia, dos onces sensacionales, va a ser una eliminatoria muy dura por el rival, por la falta de efectivos que tenemos, pero vamos a afrontarlo con muchísima ilusión, el equipo está bien, vamos a competir y a intentar hacer un gran partido, sabiendo que va a ser un partido muy difícil”. A eso, ha añadido que tienen que “hacer un partido perfecto, interpretarlo bien, entenderlo a la perfección”. “No podemos cometer errores, si el Atleti se pone por delante las dificultades aumentan. Tenemos que ser atrevidos, valientes en ataque y jugar con confianza, dominar las facetas del juego que mañana te van a exigir al máximo”, expresaba.
Juanmi, refuerzo invernal
En el último partido de LaLiga EA Sports ante el Sevilla debutó con el cuadro getafense Juanmi Jiménez, delantero que ha llegado cedido del Real Betis. Con ello, los azulones buscan solventar su problema con el gol. En el encuentro ante los hispalenses ya dejó muestras de en qué puede ayudar al equipo. Sobre la posibilidad de que vuelva a ser titularidad, explicaba Bordalás: “Es un jugador que viene entrenando y compitiendo con normalidad, está en forma y puede ayudar al equipo. Sin ser un partido con muchas ocasiones, fue protagonista en dos de ellas. También tenemos que regular, han pasado pocos días y veremos si juega de inicio o no”.
No ha descartado que se produzcan más movimientos en las últimas horas de mercado. “El club sigue trabajando hasta el último instante, dentro de las posibilidades que tenemos. Tenemos nuestras limitaciones y vamos a ver qué ocurre en estas horas que quedan para el cierre de mercado”. “Vamos a ver, hay jugadores que están participando poco y tanto al club como a ellos les interesa tener minutos, sea donde sea”, añadía para cerrar con el asunto de las llegadas. Por último, ha confesado que desconoce que haya nada con Borja Mayoral, que ha sonado en las últimas horas para salir al Como.