Yangel Herrera le manda un mensaje a la afición del Espanyol
El centrocampista del Girona ha recordado un gol que marcó al club blanquiazul en un partido de la temporada 2022/2023 y en cuya celebración mandó a callar a los seguidores espanyolistas. El de Venezuela ha asegurado que no descarta volver a hacer

Girona y Espanyol se enfrentarán este próximo lunes en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Un encuentro de rivalidad regional en el que hay mucho en juego para los dos clubes y que será especial para varios futbolistas, siendo uno de ellos Yangel Herrera quien ha defendido las dos camisetas durante su carrera deportiva. A pesar de ello, Yangel Herrera no guarda demasiado buen recuerdo del Espanyol y recordando un gol que anotó en la temporada 2022/2023 en el campo del club blanquiazul con el Girona ha asegurado que no descarta volver a mandar a callar a la afición del Espanyol.
Hay que remontarse a hace dos temporadas cuando ocurrió este desencuentro entre Yangel Herrera y el Espanyol. El centrocampista marcó un gol y lo celebró llevándose el dedo a la boca, dirigiéndose a la afición del Espanyol. Y es que el centrocampista no guarda buen recuerdo de su paso por el Espanyol en el cual estuvo durante la temporada 2021/2022 en la que no brilló en exceso por haber comenzado aquella campaña lesionado y luego por no haber mostrado su mejor nivel de juego. Recordando dicho gol en el programa de RAC 1 Tu Diràs, Yangel Herrera ha explicado la razón por la que hizo aquel gesto. "Me salió un poco así, un poco de rabia. Pero respeto mucho a los que son mis ex compañeros, al entrenador, en especial, que le tengo un aprecio enorme".
El centrocampista del Girona aclaró que, en parte, lo realizó porque quiso dejar claro a la afición del Espanyol que era un buen futbolista que no dio su mejor nivel cuando defendió la camiseta blanquiazul. "Me salió así realmente, era lo que sentía, lo que llevaba dentro. Fue por cómo quizás ellos me veían a mí, que no les pude dar el rendimiento y el nivel que estoy dando aquí en el Girona. Fue un poco como decirles que realmente soy un jugador importante, soy un jugador bueno. En ese momento me salió así".
Esto provocó que le cayeran muchas críticas de aficionados del Espanyol, pero Yangel Herrera dice que está tranquilo. "Sí, recibí muchas críticas de la afición, pero realmente estoy bastante tranquilo y contento por ese gol que hice y por cómo lo celebré. Era el día de mi cumpleaños y salí muy contento".
No se quedó ahí Yangel Herrera que dijo que si marca otro gol en el partido que juegan el lunes el Espanyol y el Girona no descarta en volver a hacer dicho gesto. "No descarto, pero primero hay que marcar".