Factor que facilita el fichaje de Bryan Gil

El extremo tiene que decidir su futuro en el próximo mercado de fichajes de verano. El Girona quiere retenerlo, pero la opción de compra que tiene es alta, otros equipos quieren ficharlo. Su precio puede ser más barato de lo previsto

Factor que facilita el fichaje de Bryan Gil
Bryan Gil, cedido en el Girona, tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

Bryan Gil está llamado a ser uno de los hombres destacados del próximo mercado de fichajes de verano debido a la gran cantidad de equipos que están pendientes de su situación. El extremo andaluz está jugando muy bien en el Girona, en el cual está cedido esta temporada por el Tottenham Hotspur. El equipo catalán tiene una opción de compra elevada por él, pero es difícil que la ejecute si no se clasifica para jugar competición europea lo cual puede hacer que otros clubes se metan en la carrera por el fichaje de Bryan Gil. Con todo, hay otro factor que puede facilitar el fichaje de Bryan Gil ya sea para el Girona o por otro club.

El Girona quiere quedarse a Bryan Gil por más tiempo debido a que está muy contento con su rendimiento. El extremo es fundamental en el equipo que entrena Míchel Sánchez en el cual ha jugado 29 partidos y en los que ha marcado 4 goles y 3 asistencias. El problema para ficharlo es que el Girona tiene una opción de compra por Bryan Gil que asciende a los 15 millones de euros. El club catalán ha mostrado su predisposición a pagar dicha cantidad de dinero, de hecho tiene la última palabra, pero si no se clasifica para jugar competición europea, lo que implica no tener ingresos económicos, es difícil hacer operaciones de tanta cantidad de dinero.

Esto puede dejar un escenario abierto en el que el Girona tenga que competir con otros equipos por el fichaje de Bryan Gil, el cual nunca ha entrado en los planes deportivos del Tottenham Hotspur. Eso hace que pase lo que pase, el futuro de Bryan Gil se tenga que decidir el próximo verano en el cual hay un factor que puede facilitar y abaratar su fichaje.

El Tottenham se queda con menor fuerza a la hora de traspasar a Bryan Gil

El punto clave que puede facilitar el fichaje de Bryan Gil, ya sea al Girona o a otro club del fútbol español o europeo, es que el extremo sólo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Tottenham. Esto quiere decir que si el Girona no ejecuta la opción de compra que tiene por el extremo, el equipo inglés tendrá menos fuerza en las negociaciones por la venta de Bryan Gil porque el andaluz entrará en el último año de contrato.

Dicho factor hace que el Tottenham tenga que rebajar sus pretensiones económicas por Bryan Gil ya que si no consigue renovarlo puede arriesgarse a perder a un futbolista que fichó en verano de 2021 por 25 millones de euros y Erik Lamela.