Pendiente de la decisión con Echeverri

El joven argentino llegó al Manchester City a comienzos de año. Sólo ha jugado un partido, la final de la FA Cup, y todo apunta a que saldrá, siendo el Girona, equipo que pertenece al City Group, su destino más probable

Pendiente de la decisión con Echeverri
Echeverri tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Claudio Echeverri rompió su largo tiempo sin jugar un partido de fútbol hace unos días, concretamente el pasado 17 de junio, cuando Pep Guardiola, su entrenador del Manchester City, le dio la oportunidad de jugar los últimos minutos de la FA Cup que perdió el equipo sky blue. Esta alternativa no tiene que cambiar los planes con Claudio Echeverri quien debe salir en calidad de cedido en el próximo mercado de fichajes de verano para gozar de los minutos de juego de los que ha carecido en estos primeros meses del año 2025. Muy pendiente de dicha decisión está el Girona, que es uno de los más firmes candidatos para acoger a la joven perla argentina.

El Manchester City pagó en enero 18'5 millones a River Plate para fichar a Claudio Echeverri. Un desembolso preventivo del equipo inglés para adelantarse a sus competidores y atar a una de las nuevas perlas del fútbol argentino. A pesar de ello, el Manchester City dejó a Echeverri un año más, como cedido, en River Plate. A inicios de 2025, Echeverri aterrizó en el Manchester City en donde no ha gozado a excepción de esos 15 minutos finales en la FA Cup contra el Crystal Palace.

Con este contexto, el futuro de Claudio Echeverri pasa por salir en calidad de cedido durante el menos una temporada. Muy pendiente de esta decisión que tiene que tomar el Manchester City está el Girona que está muy bien posicionado para conseguir la cesión del argentino.

Durante el pasado mes de marzo, transcendió que el Girona sería el destino de Claudio Echeverri de cara a la próxima temporada. El plan era que el argentino hiciera la pretemporada con el conjunto inglés para luego marcharse al Girona que siendo del City Group tenía todas las papeletas para lograr su préstamo.

Una operación que en los últimos meses ha corrido serio peligro ya que el Girona ha coqueteado con el descenso a Segunda división. Si el conjunto catalán hubiera bajado la llegada de Echeverri se hubiera complicado. Como finalmente no ha sido así, el Girona está a la espera de la decisión que tome el Manchester City con un Claudio Echeverri que también está en la agenda de la Lazio de la Serie A de Italia.

A sus 19 años, Claudio Echeverri necesita jugar minutos sin presión y exigencia y el Girona es un club ideal para que el argentino pueda desarrollarse como futbolista profesional.