Yvan Neyou se está saliendo esta temporada con el Leganés. El pivote de Douala es un fijo en los esquemas de Borja Jiménez, pero terminó con molestias el último duelo liguero frente al Real Betis. No obstante, Neyou ha optado por viajar con Camerún para los partidos de clasificación al Mundial del año 2026. Ahora, el futbolista se verá obligado a perderse el compromiso de este miércoles por una rotura muscular. El técnico abulense no perderá de vista el estado físico del centrocampista; espera poder contar con él tras esta fecha FIFA.
El conjunto pepinero cayó derrotado frente al Real Betis (2-3) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Borja Jiménez dejaron escapar tres puntos de oro después de ir dos tantos por delante en el marcador. El Leganés se sitúa en la decimoctava plaza de la clasificación; y se queda igualado a puntos con el Alavés, primer equipo que sale de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico abulense no termina de remontar la mala racha de resultados, y comienza a ser cuestionado tras la marcha de Txema Indias. El club madrileño se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras este parón de selecciones, en un encuentro vital en la lucha por la salvación.
Neyou, de 28 años, ha visto acción este curso en 26 encuentros con la elástica pepinera. El centrocampista de Douala es una pieza importante en el sistema de juego de Borja Jiménez, donde ha anotado un gol y repartido una asistencia esta campaña. El futbolista aterrizó en Butarque en el verano de 2023 procedente del Saint-Etienne como agente libre; firmando un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025. Yvan Neyou cuenta con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El camerunés terminó 'tocado' el último encuentro de la Primera división española, pero decidió viajar con su selección para disputar los encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial del año 2026.
Neyou se verá obligado a perderse el primer encuentro de este parón de selecciones con Camerún por su lesión. El pivote permanecerá en Yaundé para recibir un tratamiento para su rotura muscular; pretende recuperarse de cara al encuentro del próximo martes. Borja Jiménez está pendiente de la evolución del estado físico del camerunés de cara a la recta final de la temporada. El técnico abulense cuenta con Tapia y Cissé en plena forma; pero Neyou también es una pieza muy importante en la medular del Leganés.