Luismi Sánchez podría decir adiós a lo que queda de 2025 en el Málaga
El jugador del Málaga, que tuvo que ser hospitalizado tras un golpe en el rostro en el choque ante el Eibar, podría estar de baja lo que queda de 2025 según informó Radio Marca Málaga

Luismi Sánchez fue trasladado al hospital el pasado sábado cuando en una jugada con un jugador del Eibar, terminó siendo retirado del césped de La Rosaleda en camilla y consciente tras un importante golpe en el rostro. Luismi Sánchez hizo saltar todas las alarmas y tras ser atendido en las galerías interiores de La Rosaleda, fue trasladado al hospital para definitivamente pasar la noche bajo la supervisión médica.
El Málaga informó al día siguiente de la situación de Luismi Sánchez tal y como hizo su departamento de prensa por vía interna en la noche anterior: "Le diagnosticaron fracturas maxilofaciales que requerirán intervención quirúrgica en los próximos días. El centrocampista ha pasado la noche anterior ingresado para un mejor control y evolución de sus lesiones, hallándose consciente y estable", indicaba un fragmento del parte médico de Luismi Sánchez.
Confirmado lo peor con Luismi Sánchez
Luismi Sánchez es una baja sensible para el Málaga tal y como declaró el propio técnico malacitano Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior al choque frente al Eibar: "Para mí Luismi es un eje principal. Es una baja muy importante. Porque es un jugador que nos hace falta y hacer mejor a Izan. Es un jugador de los que necesitamos. Una baja como Luismi es muy importante. Primero que se recupere. A ver el diagnóstico. Creo que se ha hecho una avería. A partir de ahí, hoy hemos empezado uno y aparecerán otros".
Pero Luismi Sánchez, tras el golpe del pasado fin de semana, podría haber dicho adiós al tramo inicial de la temporada e incluso hasta 2026. b, según apunta Radio Marca Málaga, la inflamación que tiene el rostro del jugador del Málaga impide por el momento la intervención médica y en las primeras previsiones, el cuadro de la Costa del Sol plantea un posible escenario de hasta 5 meses sin el centrocampista.
El recambio de Luismi Sánchez
Sin Luismi Sánchez hasta dentro de 5 meses según apunta el medio citado anteriormente, el Málaga ya se ha puesto manos a la obra para resolver el entuerto que supone una baja tan sensible como la del es del Real Oviedo, Valladolid, Sevilla y Espanyol entre otros.

Así, este pasado martes, Ángel García informaba de que el Málaga estaría en negociaciones avanzadas con Josué Dorrio, centrocampista de amplia experiencia en LaLiga Hypermotion y que es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando terminó su vinculación con el Racing de Ferrol. La posición de Josué Dorrio no es la misma que la de Luismi Sánchez pero podría desempeñar funciones similares llegado el caso. De momento, Luismi Sánchez no ha podido ser operado y el Málaga ya pone sobre la mesa los diferentes escenarios.