Dani Rodríguez, perdonado pero apartado
El Mallorca vive días convulsos en la previa del encuentro frente al Espanyol. Más allá de lo deportivo, el nombre de Dani Rodríguez ha monopolizado la rueda de prensa de Jagoba Arrasate, que no ha esquivado el tema y ha mostrado su postura con contundencia

El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo ante el Espanyol. El vizcaíno ha analizado la situación de Dani Rodríguez, la cual parece prácticamente insalvable. “Ha cruzado una línea roja, se me hace muy difícil volver a contar con un jugador que ha tenido ese comportamiento, por no decir imposible. A partir de ahí, seguirá entrenando, voy a respetar su contrato”, aseguró.
A pesar de que Dani Rodríguez pidió disculpas públicamente, Arrasate dejó claro que la convivencia diaria no será un problema: “Dani siempre entrena bien y yo tengo que preparar los partidos, en eso no veo problema”.
El entrenador quiso subrayar que no se ha sentido solo en este proceso: “Me he sentido respaldado por el club e incluso hemos ido de la mano, no ha sido un problema que haya gestionado sólo”. No obstante, admitió que a nivel personal ha sufrido: “He estado dolido, enfadado, triste, no me gustan estas cosas, pero tengo la conciencia tranquila. Igual soy un iluso, pero tengo ilusión por hacer una buena temporada y nadie me lo va a quitar de la cabeza”.
Entre toda la polémica, el Mallorca apenas ha sumado un punto en tres jornadas y por ello, Arrasate no esconde su preocupación: “Hay que diferenciar, esto no lo había vivido ni visto en otros clubs. El entrenador tiene parte de culpa, el grupo también ha cogido licencias. Necesitamos centrarnos en lo deportivo, llevamos 1 punto en 3 jornadas, es momento de dar un paso al frente”.
En ese sentido, el partido frente al Espanyol adquiere una importancia mayúscula. “Necesitamos sumar y darle continuidad a lo que vimos en el Bernabéu. Partido complicado, Manolo lo está haciendo muy bien, tiene una plantilla muy bien confeccionada, eso les ha dado esa fuerza”, anunciaba el técnico.
Dentro de un clima marcado por la polémica, hay espacio para la esperanza. Pablo Maffeo ha regresado a la convocatoria: “Ya está en la convocatoria así que puede jugar, estoy contento de poder contar con él y nuestra labor es encontrar su mejor versión. El primer día del año pasado me dijo que se quería marchar y mira qué temporada ha hecho este año”.
Además, Arrasate valoró positivamente el mercado estival: “Estoy contento. Hemos firmado presente y futuro, en varios casos además han tenido otras propuestas y me gusta que hayan elegido el Mallorca”.
Finalmente, conocedor de la importancia que tiene la afición mallorquinista para su equipo, el técnico quiso mandarles un mensaje: “Intentaremos darles una alegría, era un desplazamiento bueno, a ver si se pueden enganchar al equipo con un buen resultado”.