Raúl García, con gol, y Juanlu, protagonistas en el empate del Mirandés

Los futbolistas cedidos por Betis y Sevilla destacan en el primer partido del conjunto de Miranda de Ebro en Segunda división

Raúl García, con gol, y Juanlu, protagonistas en el empate del Mirandés
Raúl García, con gol, y Juanlu, protagonistas en el empate del Mirandés - LaLiga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Mirandés y Real Sporting de Gijón empataron en el estreno de la temporada en Anduva (1-1), en un partido que estuvo marcado por la falta de acierto en los dos equipos, especialmente en la segunda parte; en la que las ocasiones se sucedieron pero ninguno de los dos pudo materializar el segundo tanto. Los rojillos demostraron su poderío ofensivo en este arranque liguero y pudieron ganar el encuentro, pero Juanlu no acertó en el remate en el descuento.

Intentó llevar la batuta del juego el Sporting pero los de Etxeberria estuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego en los primeros minutos hasta que Oriol Rey hizo jugar al equipo local acercándose a la portería de Mariño. Nico Serrano tuvo la primera ocasión pero no encontró rematador y en la contra Djuka pudo sorprender al meta jabato, pero Ramón Juan estuvo acertado.

Marcó el Mirandés el primero a pesar de las dos ocasiones de Djuka. Esta vez fue Juanlu quien robó el esférico y la jugada acabó con un pase desde la izquierda que intentó definir Salinas desde fuera del área y que terminó en la portería de Mariño gracias a un cabezazo de Raúl García.

Poco duro el Mirandés por delante en el marcador, ya que una mala transición de los de Etxeberria terminó en una falta a favor del Sporting. El centro -con precisión y desde la izquierda- de Cote, que regresó esta temporada al equipo en el que se formó, fue rematado de un soberbio testarazo por José Gragera, que igualó el encuentro. Cote tuvo la oportunidad de dar vuelta al marcador, pero su disparo se fue por encima de la meta defendida por Ramón Juan.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron muy animados al ataque y las ocasiones se sucedían continuamente; pero la falta de puntería privó de tener más goles. Cuando restaban apenas 10 minutos para finalizar el encuentro, el Sporting subió una marcha buscando dar la vuelta al marcador, pero el VAR anuló el tanto por un apretado fuera de juego del colombiano Juan Otero. Juanlu pudo dar la victoria al Mirandés cuando estaba solo en la frontal del área, pero su disparo se marchó muy arriba del larguero.

1 - Mirandés: Ramón Juan; Raúl Parra (Sergio Santos min 81), Michelis, Alex Martín, Salinas; Prados, Oriol Rey; Roberto López, Juanlu, Nico Serrano (Nacho Castillo min 68) y Raúl García (Salifo min 85).

1- Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Juan Otero, Pedro Díaz (Zarfino min 46), Gragera, Queipo (Pol Valentín min 64); Cristo (Nacho Mendez min 70) y Djuka.

Goles: 1-0 M.27: Raúl García. 1-1 M.33: Gragera.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó por los locales a Salifo (min 88) y por los visitantes a Izquierdoz (min 46) y Djuka (min 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio municipal de Anduva ante 3626 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram