Otra baja dolorosa en Osasuna para enfrentarse al Real Madrid

Tras la lesión de Kike Barja, que será baja para lo que queda de temporada, Osasuna ha confirmado ahora una nueva ausencia, aun que menos grave, como es la Aimar Oroz, que ha sufrido una lesión muscular que le va a impedir estar ante los blancos

Otra baja dolorosa en Osasuna para enfrentarse al Real Madrid
Aimar Oroz disputando un partido con Osasuna - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La campaña de Osasuna está siendo muy buena pese a que empezaron de forma bastante irregular, los de Jagoba Arrasate han logrado sobreponerse poco a poco y ya suman más puntos que los que tenían la pasada campaña en esta jornada, aunque la final de Copa que disputaron en 2023 hace que se miré como histórico ese año. Precisamente contra el rival que les quitó el torneo del ko, el Real Madrid, se enfrentan en esta jornada 29, un día en el que buscarán volver a la senda de la victoria tras caer ante el Girona en Montilivi. De cara al partido del Sadar, los rojillos van a tener una baja muy importante, ya que la 'joya' de Tajonar, Aimar Oroz, sufrió una lesión muscular en tierras catalanes que le va a tener un tiempo apartado de los terrenos de juego.

"Aimar Oroz ha sido sometido esta tarde a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar el alcance de las molestias musculares que sufrió tras el encuentro del pasado sábado ante el Girona F. C. Las pruebas realizadas han confirmado que el centrocampista sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda" así anunciaba el club en sus perfiles oficiales el resultado de las exploraciones al centrocampista. La dolencia que sufre no es muy grave, pero sí que casi seguro le va a impedir estar ante el líder, un rival que va a plantear un partido sumamente físico y en el que no merece la pena arriesgar.

Oroz es una pieza clave de Arrasate, ya que tanto de interior como de enganche aporta mucho ritmo a los navarros, sobre todo con balón, aunque cada vez va mejorando en el aspecto físico, lo que le permite ayudar también en tareas defensivas. A sus 22 años se ha convertido en un fijo absoluto en los esquemas de su preparador, de hecho ha participado en los 28 partidos ligueros, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia. Tras explotar la pasada campaña subiendo desde el filial, en esta además del 10 que luce en su camiseta, heredó los galones, y ahora mismo es la seña de identidad de la entidad. Ahora no estará contra los de Ancelotti, pero tiene las espaldas bien cubiertas con nombres como Iker Muñoz, Unai García o Lucas Torró, que permitirán a su técnico plantear una táctica más defensiva y a él descansar, antes de afrontar el tramo final en el que lucharán por las pocas opciones que tienen de ir a Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram