Arrasate no se corta un pelo y hace una petición a los jugadores de Osasuna

El técnico del conjunto navarro se mostró muy enfadado por la imagen dada por su equipo ante el Granada, especialmente en una segunda mitad en la que pudieron encajar una goleada de escándalo

Arrasate no se corta un pelo y hace una petición a los jugadores de Osasuna
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Granada

Granada

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Osasuna

Osasuna

Desde que Jagoba Arrasate anunció que no continuará en el banquillo de Osasuna la próxima temporada, después de seis temporadas en el cargo, el conjunto navarro suma tres derrotas en cuatro encuentros, con un preocupante 0 de 9 puntos en las tres últimas jornadas, en las que ha sucumbido ante Valencia, Rayo Vallecano y Granada.

El sueño de volver a pelear por la séptima plaza, con billete para la Conference League, ya se daba por perdido, pero la imagen ofrecida en el Nuevo Los Cármenes, donde el 3-0 final incluso se quedó corto, desató el enfado del técnico vizacíno, que no se cortó un pelo en su valoración de lo sucedido ante los nazaríes.

Lo sucedido ante el Granada es "indigno de lo que debe Osasuna"

Hablar de intensidad simplificaría mucho lo que ha pasado. El primer tiempo ha sido igualado, ellos han metido su ocasión y nosotros otros no, pero eso puede pasar. Pero lo que ha ocurrido en la segunda es indigno de lo que debe ser Osasuna. Hemos sido un desastre en defensa y en ataque y nos hemos visto superados en todo”, señaló en los micrófonos de DAZN.

“Hay que ponerse las pilas porque quedan cinco partidos, un mes entero de competición, y no podemos acabar así porque afearía esta temporada y los últimos años”, añadió sobre la posibilidad de decir adiós al club rojillo de una manera que en nada se corresponde con el gran trabajo realizado durante estas temporadas.

El dato de que sus jugadores no realizaran ninguna falta hasta el minuto 78 deja entrever una falta de relajación que Arrasate no considera que sea provocada por su decisión de abandonar el club cuando acabe el curso. “Creo que eso no les afecta porque conozco a mi equipo y a mis jugadores eso no es así. Además, en el primer tiempo eso no se ha visto”, insistió.

Pero, al mismo tiempo, el preparador vasco le hizo una petición a sus futbolistas. “Viendo el segundo tiempo está claro que esto no puede volver suceder. Las señas de identidad de Osasuna son ponérselo difícil al rival y ha sido todo lo contrario. Eso no se puede repetir porque lo vamos a pasar mal en lo que queda de temporada. Es lo último que les voy a pedir: competir de la mejor manera y ser más Osasuna que nunca en los cinco partidos que quedan”, sentenció

Las alternativas a Arrasate

Mientras tanto, la dirección deportiva que comanda Braulio Vázquez sigue trabajando para cerrar al sustituto de Arrasate, siendo varios los nombres en la agenda, como es el caso de Rubi o Luis García Plaza, que aún no ha decidido sin renovará con el Alavés. Lo que no ha sido barajado es el regreso del mexicano Javier Aguirre.