El sustituto de Jagoba Arrasate en Osasuna

La salida del técnico rojillo tras 6 años en Navarra es un hecho y será una realidad a final de temporada. Varios son los candidatos que suenan como relevo

El sustituto de Jagoba Arrasate en Osasuna
Jagoba Arrasate, en un partido de Osasuna - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Osasuna y Jagoba Arrasate tienen los días contados para poner fin a su relación contractual. A pesar de que Osasuna le ofreció al técnico rojillo una renovación, Jagoba Arrasate lo tiene claro y en las declaraciones posteriores al partido ante el Almería dio una pequeña dosis de cuáles son sus motivos para no renovar por el conjunto navarro.

La relación entre Osasuna y Arrasate parecía que era para toda la vida pero elevar esa máxima en el fútbol de hoy en día es sumamente complicado, a pesar de ello, 6 han sido las temporadas de Jagoba Arrasate al frente de un Osasuna que cogió en Segunda División y al que ha sido capaz de conseguir un ascenso con los rojillos además de llegar a una final de Copa del Rey y disputar la última Supercopa de España.

Fin a un ciclo entre Osasuna y Jagoba Arrasate

El próximo 30 de junio, los caminos de Jagoba Arrasate y Osasuna se separarán pero viendo la forma en la que el técnico intentaba explicar los motivos de su adiós, a buen seguro que Osasuna estará siempre en el corazón de Arrasate. Para la fecha citada anteriormente, Osasuna ya debería tener atado al que será el nuevo entrenador que ocupará el banquillo del Sadar.

Varios han sido los nombres que han sonado en estos últimos días y como siempre, entrará en juego para tomar una decisión, tanto por parte de Osasuna como por parte del interesado, el momento deportivo de cada una de las partes. Si finalmente Osasuna consigue entrar en Europa, el banquillo rojillo será muy atractivo para casi cualquier técnico disponible.

Los candidatos a entrenar a Osasuna

El nombre de Rubi ha sido posiblemente el que más ha sonado en los últimos días para ser el relevo de Jagoba Arrasate. El catalán ha pasado por Espanyol, Betis, Almería o Valladolid entre otros. Actualmente sin equipo, apunta al principal candidato a sustituir al aún entrenador osasunista ya que cuenta con amplia experiencia en Primera División.

Íñigo Pérez, actualmente entrenando al Rayo Vallecano, podría ser otra de las alternativas ya que fue segundo de Iraola en el conjunto rayista y que ha tenido pasado en Osasuna. La herencia de Iraola puede ser su mejor cartel, mejorando este si cabe si consuma la permanencia con el Rayo.

Javier Aguirre, quizás sea el más anhelado por la afición de Osasuna por haber dirigido ya a los navarros anteriormente. Consiguió meter a Osasuna en la Champions en 2006 y en una final de Copa del Rey en 2005. Siempre que vuelve al Sadar es bien recibido pero su llegada puede ser muy complicada si el Mallorca se alza con la Copa del Rey, difícilmente los bermellones le abrirían la puerta de salida.

El Cuco Ziganda, recordado por jugar la semifinal de la UEFA contra el Sevilla en 2006. Actualmente está sin equipo tras haber dirigido a Athletic Club, Real Oviedo y Huesca.

Otros de los nombres que podrían estar en la lista de candidatos a dirigir Osasuna podrían ser Pacheta, muy en consonancia con los valores rojillos, Pablo García, ex jugador y sobre el papel, una apuesta arriesgada o también los Sergio González o Gaizka Garitano, despedido hace pocas semanas del Almería pero sin salir demasiado perjudicada su imagen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram