Jagoba Arrasate anuncia su marcha

El técnico rojillo no continuará en Pamplona tras acabar esta temporada después de no haber llegado a un acuerdo con el club para su renovación

Jagoba Arrasate anuncia su marcha
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Jagoba Arrasate será historia de Osasuna. Nada nuevo. Sin embargo, la dirección deportiva del club ha hecho oficial su salida nada más acabar la temporada. El técnico vasco se despedirá de su club después de seis temporadas llenas de éxito. Desde hace unas semanas Arrasate se estaba planteando su continuidad y finalmente, no se ha llegado a un acuerdo con el equipo navarro para su renovación. Así lo ha dicho hoy en una rueda de prensa junto al presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez. "He tomado la decisión de no renovar. Ha sido una decisión difícil. El club me ha pedido seguir, pero he decidido tomarme un tiempo de reflexión", decía el técnico tras su adiós.

Sin duda un mazazo para los osasunistas. El cuadro rojillo despedirá al final de la temporada a uno de los baluartes del club. Jagoba Arrasate ha vivido de todo en Osasuna: un ascenso a Primera división, una Final de Copa del Rey, la clasificación para la Supercopa de España y una clasificación para Europa. Unos años que definen una de las mejores etapas de la historia del club navarro bajo su dirección. Ahora ya se marcha dejando un legado histórico, siendo el entrenador con más partidos en la historia del conjunto pamplonica y también el que más victorias ha logrado fuera de casa con Osasuna en toda su historia.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha visto bastante emocionado en rueda de prensa: "Perdonad si me emociono, pero es lo que siento. Son seis años juntos. Jagoba, ya te lo he dicho, me fastidia. Por nuestra parte, siempre he defendido ese querer estar contigo. Por lo menos, había pensado que estaríamos juntos hasta el final de mi mandato. Pero también es verdad que tú eres el que lo tenías que pensar, porque nosotros queríamos que siguieses. Cada uno tiene que tener su parte personal que no siempre hace que coincidamos entre todos. Solo voy a decir una palabra: gracias".

Por su parte, Braulio Vázquez también se veía visiblemente emocionado tras la decisión del técnico osasunista. De hecho, el director deportivo ha insistido hasta en el día de hoy para ofrecerle la renovación. "Prefiero hablar desde el corazón. Darle las gracias por los seis años que hemos convivido. No es solo conseguir un éxito como hemos conseguido como club, pero no me olvido de los malos momentos, de los 13 partidos sin ganar, de Tarragona... Es un día muy jodido a título personal", destacaba Braulio.

Finalmente, Jagoba Arrasate ha explicado los motivos de su adiós y dando pistas sobre su futuro. "Yo he sido feliz aquí seis años de lunes a viernes. Pero si no estoy convencido... tengo que ser honesto conmigo mismo. Llegados a este punto, tengo que mirar un poco por mi futuro también". Además, Jagoba ha querido aclarar que deja la puerta abierta a un posible regreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram