El Oviedo contra las cuerdas

El Real Oviedo encadena un inicio de temporada difícil, pero se aferra a las buenas sensaciones de la segunda mitad frente al Elche para cambiar la dinámica. Aarón Escandell e Ilyas Chaira coincidieron en que el equipo mostró una versión más competitiva tras el descanso y confían en que esa sea la línea a seguir en los próximos encuentros

El Oviedo contra las cuerdas
El Oviedo contra las cuerdas - Cordon Press

El Real Oviedo suma únicamente tres puntos de quince posibles en el arranque de la competición, un balance que deja al conjunto asturiano en una situación complicada. Sin embargo, la reacción en la segunda parte en el Martínez Valero deja un hilo de esperanza para Paunovic y su plantilla. “En la primera parte no hemos competido, nos ha costado entrar en el partido y hemos encajado demasiado pronto un gol. En la segunda, ellos han dominado al principio, pero después nos hicimos con el balón y mandamos en el partido, pero nos faltó materializar, porque merecimos empatar. Me voy con la sensación que el equipo ha luchado, ha competido, y es el Oviedo que queremos para los siguientes partidos”, señaló Aarón Escandell.

El guardameta del Real Oviedo no oculta la decepción por los resultados, pero insiste en que el trabajo del grupo dará frutos pronto. “Acabamos de empezar y estamos fuera de descenso, tenemos equipos con mejores plantillas por detrás… No hay que mirar la tabla, a nadie le gusta perder pero estamos en el camino correcto, somos un equipo que en seguida vemos los errores, donde podemos mejorar. Y en el siguiente partido se va a poder ver. Tenemos que hacernos fuertes en casa porque por ahí pasa la clave”, explicó Aarón Escandell, convencido de que el Carlos Tartiere debe ser la base de la reacción.

Por su parte, Ilyas Chaira fue uno de los protagonistas en la segunda mitad, aportando frescura al ataque del Real Oviedo. “En la segunda mitad dimos un paso más hacia adelante, buscando las transiciones y teniendo más el balón que el rival. Y creo que nos salió bien”, afirmó el extremo. Chaira también reconoció la diferencia entre ambos periodos: “En la primera parte nos costó un poco y el rival dominó bastante la situación. Pero en la segunda parte estuvimos más atentos, tuvimos más el balón… Por desgracia, el resultado no se dio, creamos ocasiones y no las pudimos meter, ahí está la mejora, y toca seguir trabajando”.

Real Oviedo, Aarón Escandell e Ilyas Chaira, claves para la reacción

El problema de cara a portería sigue siendo la asignatura pendiente. Ilyas Chaira lo resumió con claridad: “Llevar solo un gol anotado en cinco partidos te mete un poco de presión extra. Pero estoy seguro de que los goles llegarán y con ellos las victorias. La contundencia en las dos áreas”. Esa falta de acierto ha lastrado al Real Oviedo en este arranque, a pesar de que el equipo genera ocasiones.

El próximo reto para el Real Oviedo será exigente: recibir al Barcelona en el Carlos Tartiere. Chaira tiene claro cómo afrontar el desafío: “Tenemos que salir a jugar como en la segunda mitad del partido de Elche. Es decir, salir a por todas”. Un mensaje que comparte con Aarón Escandell, ambos convencidos de que la imagen del segundo tiempo debe ser el punto de partida para levantar el vuelo en la temporada.