Así queda la clasificación de la Premier League, tras el triunfo del Liverpool y la derrota del Nottingham Forest en la jornada 26 de la Liga inglesa

La jornada 26 de la Premier League se inició el viernes con la derrota contundente del Leicester (0-4) frente al Brentford y deja resultados importantes como la derrota del Arsenal contra al West Ham y la victoria del Aston Villa ante el Chelsea. El Liverpool logró imponerse al Manchester City y el Newcastle 'baja los humos' al Nottingham

Así queda la clasificación de la Premier League, tras el triunfo del Liverpool y la derrota del Nottingham Forest en la jornada 26 de la Liga inglesa
Mohamed Salah toma el Etihad - Cordon Press

La Premier League finalizó la jornada 26 con resultados que podrían determinar mucho de cara al final de temporada, donde destacaron la victoria del Aston Villa por (2-1) ante el Chelsea, el nuevo 'pinchazo' del Manchester United ante el Everton (2-2) y la significativa derrota del Arsenal ante el West Ham (0-1) en los choques del sábado. El domingo se completó con la victoria estelar del Liverpool ante el Manchester City (0-2) dando un golpe encima de la mesa en la Premier y con el triunfo el Newcastle ante el Nottingham Forest con un Isak 'on fire'.

Los resultados de la jornada 26 de la Premier League

Arsenal 0-1 West Ham

El Arsenal sufrió un duro revés en casa este sábado al caer 1-0 frente al West Ham en el derbi londinense correspondiente a la jornada 26 de la Premier League. Este resultado representa un respiro para el Liverpool, líder del torneo, que ahora amplía su ventaja en la cima de la tabla.

Los ‘Gunners’, que se ubican en la segunda posición con 53 puntos, tenían la oportunidad de reducir la distancia con el Liverpool (61 puntos) a solo cinco unidades. Sin embargo, la derrota los deja a ocho puntos del primer lugar, con el riesgo de alejarse aún más si los ‘Reds’ consiguen un resultado positivo en su visita al Manchester City (4º) este domingo. Las modificaciones de Mikel Arteta no surtieron efecto en la segunda mitad. El técnico español optó por sustituir al defensor Riccardo Calafiori para dar ingreso al joven Myles Lewis-Skelly en el minuto 56. No obstante, la apuesta salió mal, ya que el canterano fue expulsado apenas quince minutos después por derribar a un rival en una acción clara de gol (73’). El marcador no se movió y el Arsenal encajó su tercera derrota de la temporada, la primera en el Emirates Stadium.

Aston Villa 2-1 Chelsea

El Chelsea tampoco pudo sumar de a tres y cayó 2-1 frente al Aston Villa en el cierre de la jornada. El gran protagonista del partido fue Marco Asensio, quien firmó un doblete y estrenó su cuenta goleadora en la Premier League.

El futbolista, cedido por el PSG a principios de mes, selló la victoria de los ‘Villanos’ con un gol en el minuto 89. Su disparo con la pierna izquierda no pudo ser contenido del todo por el arquero Filip Jorgensen, permitiendo que el balón terminara en el fondo de la red. Antes de eso, Asensio ya había empatado el partido en el 57', luego de que el Chelsea tomara ventaja con un tanto de Enzo Fernández en el minuto 9.

Con esta derrota, los ‘Blues’ acumulan cuatro caídas en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones y se mantienen en la sexta posición, quedando provisionalmente a dos puntos de los puestos de Champions League. Por su parte, el Aston Villa escala al séptimo puesto, situándose a un punto del Chelsea y a tres unidades de la zona de clasificación a la Champions.

Everton 2-2 Manchester United

En el primer partido del sábado, el Manchester United logró rescatar un empate 2-2 ante el Everton gracias a un gol del uruguayo Manuel Ugarte, después de haber estado en desventaja 0-2. El Manchester United, que se encuentra en la 15ª posición con 30 puntos, sigue empatado con el West Ham y evitó lo que hubiera sido su 13ª derrota en la liga.

Manchester City 0-2 Liverpool

El Liverpool venció 0-2 al Manchester City en el Etihad con una exhibición de solidez y efectividad. Salah y Szoboszlai marcaron los goles en una primera mitad donde los de Guardiola dominaron la posesión, pero sin generar verdadero peligro. Van Dijk y Konaté anularon cualquier intento del City, mientras que el Liverpool pudo ampliar su ventaja en la segunda parte. Doku fue el único foco ofensivo de los locales, pero Alisson evitó el gol con una gran parada a Marmoush. Con este triunfo, el Liverpool se afianza en el liderato de la Premier, alejándose 11 puntos del Arsenal.

Así queda la clasificación de la Premier League en la jornada 26