Girona 0-0 Espanyol: Dmitrovic agua la fiesta de Míchel y Gazzaniga lo salva de una catástrofe
El Girona y el Espanyol firmaron un empate sin goles en un intenso derbi catalán disputado este viernes en el Estadi de Montilivi, donde los porteros Paulo Gazzaniga y Marko Dmitrovic fueron los protagonistas con intervenciones decisivas que mantuvieron el 0-0


Girona
Espanyol

El equipo dirigido por Míchel Sánchez mostró sus mejores 90 minutos de la temporada, aunque no le bastaron para conseguir su primera victoria y únicamente sirvieron para salir del último puesto de la tabla, pendiente del duelo entre Mallorca y Alavés. El Girona acumula tres puntos de 21 posibles, con solo tres triunfos en los últimos 26 partidos de Liga.
Por su parte, el Espanyol, con Manolo González al frente, llegaba al derbi en mejor dinámica tras la goleada sufrida en su última visita a Montilivi (4-1). El conjunto perico encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar después de la derrota frente al Real Madrid (2-0) y el empate agónico contra el Valencia (2-2), pero se mantiene en la zona alta de la clasificación con 12 puntos.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, reflejando la necesidad del Girona y el carácter ofensivo del Espanyol. Los locales buscaron imponer su juego asociativo con Azzedine Ounahi como referente, mientras que los visitantes fueron más directos y amenazaron primero con dos cabezazos de Roberto Fernández y Pere Milla, este último novedad en el once tras su sanción junto a Fernando Calero y Urko González de Zárate.
El Girona respondió con una nueva exhibición de Ounahi, quien ya había brillado y marcado en el empate frente al Athletic Club (1-1) y volvió a ser protagonista ante el Espanyol. Antes del cuarto de hora, las grandes figuras del partido aparecieron: Marko Dmitrovic y Paulo Gazzaniga evitaron goles tras un potente disparo de Iván Martín y una volea de Roberto.
El Girona continuó mostrando una imagen esperanzadora similar a la de San Mamés, manteniéndose en campo rival mientras el Espanyol aguardaba sus opciones a la contra, aprovechando la vulnerabilidad defensiva rojiblanca, que encajó 16 goles en cinco jornadas. La ocasión más clara de la primera mitad llegó poco antes del minuto 30, cuando Tyrhys Dolan, muy activo, remató un centro de Javi Puado, pero Gazzaniga firmó una parada de portero de balonmano para evitar el gol.
También buscaron el tanto Clemens Riedel, Axel Witsel a pase de Hugo Rincón y Pere Milla con un tiro libre cercano al palo. A pesar de las oportunidades, Gazzaniga y Dmitrovic mantuvieron el 0-0 al descanso.
Girona y Espanyol siguen sin abrir el marcador
Tras la reanudación, ambos equipos continuaron con la misma intensidad y generando ocasiones. En el minuto 53, Vladyslav Vanat quedó solo ante Dmitrovic tras un contraataque de Portu, pero disparó al cuerpo del portero. Poco después, Vanat estuvo cerca de aprovechar otra acción de presión sobre Dmitrovic.
El Espanyol respondió con intentos de Javi Puado y Carlos Romero. Míchel introdujo a Yáser Asprilla y Bryan Gil para romper la defensa de cinco hombres del Espanyol, mostrando que el Girona quería la victoria, pero el empate se mantuvo hasta el final.
El Espanyol sigue soñando en la zona de Champions, mientras que el Girona deberá seguir buscando su primera victoria en la temporada para salir de la zona baja de la tabla.
- Ficha técnica:
0 - Girona: Gazzaniga; Hugo Rincón (Asprilla, min. 69), Alejandro Francés (Arnau, min. 78), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel (Jhon Solís, min. 86), Iván Martín; Portu (Bryan, min. 69), Ounahi; y Vanat (Stuani, min. 78).
0 - Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Fernando Calero, Riedel, Carlos Romero; Pol Lozano (Ramon Terrats, min. 87), Urko (Edu Expósito, min. 65); Dolan (Pickel, min. 65), Pere Milla (Kike García, min. 86), Puado (Jofre, min. 75); y Kike García.
Árbitro: Francisco José Hernández (comité extremeño). Amonestó al visitante El Hilali (min. 35).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 11.488 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona.