Posible lío para el Sevilla y alegría del Betis, con el Barcelona atento

La jornada 31 de LaLiga EA Sports trae muchos duelos clave en el devenir del campeonato, como el enfrentamiento directo del conjunto heliopolitano con el Villarreal por la Champions, o el club de Nervión, con una dinámica opuesta a la de su rival, jugándose no sufrir este final de temporada. Además, el Real Madrid, pensando en la Champions, no puede permitirse perder

Arranca la jornada 31 de LaLiga EA Sports con todo por decidirse. En lo más alto de la clasificación está el FC Barcelona, que tiene ocho jornadas para confirmar que ha sido el equipo más regular esta campaña y alzarse con el campeonato doméstico. Por contra, el Real Madrid, con la mente puesta en remontar la ida de los cuartos de final de la Champions, en la que cayó 3-0 ante el Arsenal, tampoco puede despistarse en liga si quiere hacer sufrir al Barça y mantener sus opciones de título. El último en esta batalla es el Atlético de Madrid, que en la mente tiene el recuerdo de la temporada 2015/16, cuando los rojiblancos remontaron nueve puntos de desventaja con el Barcelona en sólo tres jornadas y acabaron campeones. Ahora mismo, la diferencia entre ambos es de siete puntos, pero los de Simeone parecen creer en que el milagro es posible.

Para esta trigesimoprimera jornada el FC Barcelona, invicto en sus últimos 23 partidos entre todas las competiciones, viajará a la capital para medirse al CD Leganés. El conjunto pepinero ya ganó a domicilio al conjunto azulgrana en la primera vuelta por 0-1. En Butarque, el Atlético cayó en este 2025 por 1-0, lo que son dos claras advertencias para los de Hansi Flick.

El domingo, el Real Madrid visitará al Alavés, decimoséptimo, resurgido con un triunfo por 0-1 contra el Girona. Sólo ha ganado en tres de sus 21 choques en casa contra el equipo blanco, con el que ha caído en ocho de sus últimos nueve compromisos como local. Ya el lunes, sabiendo que han hecho sus dos rivales directos, el Atlético de Madrid recibirá en el Metropolitano al colista, un Real Valladolid que ya está desahuciado y parece condenado a Segunda.

Otro partido clave de esta jornada se disputará en el Estadio Benito Villamarín, donde Real Betis y Villarreal pelearán por la plaza de Liga de Campeones. Igual de importante es el encuentro que abre la jornada en Mestalla entre el Valencia CF y el Sevilla FC, un duelo que puede servir para calmar de una vez por todas a los de Corberán, que se alejaría mucho del descenso, lo que implicaría meter en un lío a los sevillistas, o lo contrario, alejar a los de Nervión de la zona baja y romper su mala racha.

Otro partido destacado de esta jornada 31 es el que enfrenta a Getafe y Las Palmas, con los azulones soñando con entrar en Europa y los canarios peleando por la salvación.