R. Sociedad
Espanyol
Real Sociedad y Espanyol se veían las caras este domingo desde las 18:30 en la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Los de Imanol Alguacil llegaban con un importante golpe de moral tras el pase a semifinales de Copa del Rey, una competición que se les da bastante bien desde que Imanol dirige a los donostiarras.
En Liga, la Real Sociedad sin embargo llegó al duelo ante los pericos con 3 derrotas consecutivas ante Osasuna, Getafe y Valencia. De este modo, las opciones para entrar en Europa vía Liga puede que se hayan enfriado pero un hipotético título copero les metería nuevamente en competiciones del viejo continente.
El Espanyol por su parte, en claro crecimiento en los últimos tiempos, especialmente desde que arrancó el 2025, llegaba a San Sebastián con el importante triunfo del pasado fin de semana ante el Real Madrid que les sirvió a los de Manolo González para sacarlo de los puestos de descenso y sin conocer la derrota en el nuevo año con 2 triunfos y 2 empates ante Sevilla y Leganés. Por tanto, los pericos, sin haberse alejado aún del descenso, parece que están en una dinámica muy diferente a la de hace unos meses cuando se temía por bajar a Segunda.
La Real Sociedad salió muy enchufada tal y como se demostró en el primer minuto de juego. Sheraldo Becker, cuando se cumplían 40 segundos de partido, hacía el primero tras un remate desde la frontal que tocaba en un rival y facilitaba el primero. La Real Sociedad, con un gol muy tempranero, ganaba en tranquilidad y empezaba a contemporizar el choque.
El Espanyol no consiguió poner a prueba a un Álex Remiro que encontró en Aramburu un gran socio al evitar que Roberto Fernández se plantase delante del cancerbero en un claro mano a mano. La Real Sociedad pudo hacer el segundo en una gran acción de Suci que terminó con un paradón descomunal de Joan García.
En el segundo tiempo, el Espanyol de Manolo González entendió lo que necesitaba el partido y realizó 2 sustituciones al descanso. Poco tardó el Espanyol en asentarse sobre el césped ya que en el 50, un remate de Puado terminó con un plantillazo a media altura de Javi López y dentro del área, por lo tanto, penalti. El colegiado lo señaló y Javi Puado lo lanzó a la perfección para engañar a Álex Remiro.
La Real Sociedad sufrió tras el gol del Espanyol ya que los pericos parecían entrar en una buena dinámica que estuvieron a punto de aprovechar con una acción por derecha que no encontró rematado en el área de Álex Remiro. Mientras tanto, la Real Sociedad movió el banquillo y quitó a Sheraldo Becker y dio entrada a Take Kubo y Oyarzabal, entre otros para tratar de no dejar escapar el triunfo.
Brais Méndez, que salió desde el banquillo, aprovechó un fallo en el 83 de Kumbulla para superar a Joan García por encima con un toque magistral dentro del área pequeña. El Espanyol tenía poco tiempo y no le dio lugar a la reacción. De este modo, la Real Sociedad se reencontraba con los triunfos en Liga y el Espanyol sumaba su primera derrota de 2025.