La Comunidad de Madrid confirma sus planes con Vallecas: el Rayo Vallecano, atento

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, lleva mucho tiempo que la Comunidad de Madrid, dueña del estadio, se ponga manos a la obra y acondicione el recinto acorde a las exigencias de un equipo de le élite del fútbol europeo. Se tienen previsto muchas mejoras y el aumento de aforo

La Comunidad de Madrid confirma sus planes con Vallecas: el Rayo Vallecano, atento
La Comunidad de Madrid desea reformar el Estadio de Vallecas. - Cordon Press

Buenas noticias ha recibido el Rayo Vallecano de parte de la Comunidad de Madrid sobre el Estadio de Vallecas. Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha desvelado que el gobierno regional tiene planes con el coliseo en donde juega sus partidos el equipo madrileño lo cual puede colmar, en parte, las exigencias del club y su presidente Raúl Martín Presa que llevan mucho tiempo denunciando que el estadio no reunía las condiciones mínimas para un club de Primera división.

La Comunidad de Madrid es la propietaria del Estadio de Vallecas y, por tanto, es la encargada de reformar y modernizar el coliseo si así lo estima oportuno. Unas mejoras que hacen falta al vetusto recinto deportivo del barrio madrileño que lleva ya unos años siendo de los peores de la Primera división en cuanto a infraestructuras. De hecho, el Rayo Vallecano ha corrido el peligro de no poder jugar la UEFA Conference League esta temporada aunque finalmente con algunas inversiones realizadas ha podido cumplir con las exigencias de la UEFA, organizadora del torneo.

Con esta situación, Mariano de Paco, consejero de la Comunidad de Madrid, ha confirmado los planes que tiene el gobierno madrileño con el Estadio de Vallecas. Según este representante político se está elaborando un plan integral para ejecutar una reforma de la casa del Rayo Vallecano. Eso conllevaría un aumento de los espectadores de manera significativa los cuales no llegarían "a 40.000 espectadores, claro, pero mi ideal es que fueran 10.000 más". Con todo, esta ampliación por las limitaciones de espacio que tiene el propio Estadio de Vallecas es difícil. "Es complicado. Ahora tiene 14.000; si llega a 20.000 sería estupendo", ha dicho el consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Este plan integral se sumaría a la inversión de 2 millones de euros que se han hecho en los últimos meses que han permitido realizar una serie de reformas y obras que han conseguido que el Rayo Vallecano juegue la UEFA Conference League esta temporada en el Estadio de Vallecas. Con este movimiento también se busca que el Rayo Vallecano se quede en el Estadio de Vallecas. "Hay un plan de reforma integral que aún no está cerrado, para que pueda jugar allí cualquier club de Primera. Si el club decide irse a otro lado, es su decisión, pero todo el tiempo que esté en Vallecas tendrá un campo en las mejoras condiciones. Creo que el Rayo se debe quedar en Vallecas. Ofrezco que el tiempo que se quiera quedar, incluso pensando en esa idea de tener un estadio con mayor aforo, hagamos que cumpla con todos los requerimientos", ha dicho Mariano de Paco.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, lleva tiempo pidiendo que se mejore el Estadio de Vallecas, afirmando que si no se llevan a cabo obras el club tendrá que irse a otro estadio. "Hemos recibido un requerimiento antes de ayer de la Liga del Fútbol Profesional y es posible que si no sufre unas reformas que tiene que sufrir para unas subsanaciones, que no pueda llegar, no sé si a la Conference, pero desde luego no para la Liga. Con las obras que está haciendo el propietario del campo no son suficientes para cumplir con el reglamento de estadios", dijo el mandamás del equipo madrileño al final de la temporada pasada.