Los planes del Rayo Vallecano con su nuevo estadio

El Rayo Vallecano lleva semanas rodeado de polémicas dentro y fuera del campo, pero ninguna de la magnitud de la generada por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y Raúl Martín Presa sobre la posibilidad de hacer un nuevo estadio

Los planes del Rayo Vallecano con su nuevo estadio
La afición del Rayo Vallecano durante un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En las últimas semanas en el Rayo Vallecano se ha hablado más de lo que sucede fuera del campo que lo que pasa dentro de él, a la destitución de Francisco por la malísima racha que atraviesa el equipo y la posterior contratación de Iñigo Pérez, se sumó la polémica generada por la agresión de un aficionado franjirrojo a Lucas Ocampos, y para rematar, lo que más ha crispado a la afición, unas declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre un posible cambio de estadio del club, que alejaría al Rayo del centro de Vallecas, donde está ahora mismo el coliseo vallecano.

Pese a que Ayuso manifestó que la entidad necesita "un estadio adaptado a la realidad de estos tiempos" y que por eso mismo ello llevan tiempo buscando una nueva ubicación que les permita ampliar el aforo de su feudo de los casi quince mil actuales a más de veinticinco mil, ya que doce mil de esas butacas se llenan solo con abonados y casi todos los partidos se cuelga el cartel de 'no hay billetes'. Mientras que desde la afición se pensaba en una posible remodelación del actual, el máximo mandatario de los de la franja, Raúl Martín Presa, tildó al 'Estadio de Vallecas' de "incómodo, con difíciles accesos, sin parking, sin zona de almacenamiento y con zonas poco adecuadas para el trabajo de prensa o para los VIP", algo que repercute directamente en la obtención de ingresos extra.

No obstante, Martín Presa ha explicado ahora esa afirmación sobre el cambio, asegurando que "el Rayo no se va a ir de Vallecas". Ya que desde el club quieren al Rayo "tal y como es" y para eso tiene que "estar en Vallecas y, a poder ser, en la almendra central". "Si no puede estar ahí, queremos que esté en las zonas limítrofes más próximas que nos permita desarrollar un estadio que queremos y necesitamos, pero eso sigue siendo Vallecas", reafirmó el presidente.

Los que no están tan de acuerdo son los Bukaneros, el principal grupo de animación, que ocupa uno de los fondos. Recalcaron que este es su estadio y no los van a mover de él, porque es "el corazón de Vallecas". " Es donde hemos reído y llorado, en él nos hemos caído y levantado y hasta nos hemos enamorado. Por todo lo vivido y todo lo que representa, debemos defenderlo, respetarlo y cuidarlo”, así de contundentes se mostraron públicamente el pasado 12 de febrero, cuando se alzaron frente a los que les quieren ver fuera de su barrio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram