La actitud de la Real Sociedad, motivo del estallido de Brais Méndez

El centrocampista de la Real Sociedad estalló por la imagen que el equipo había mostrado sobre el terreno de juego en la derrota por 3-1 ante el Real Betis

La actitud de la Real Sociedad, motivo del estallido de Brais Méndez
La actitud de la Real Sociedad, motivo del estallido de Brais Méndez. - Cordon Press.

La Real Sociedad termina la jornada 5 en una grave crisis de resultados tras perder por 3-1 en la Cartuja ante el Real Betis. La imagen del equipo de Sergio Francisco fue pésima y dejo entrever todas las carencias que sufre el cuadro donostiarra. La figura más destacada del partido fue Brais Méndez, que anotó el único gol para los visitantes. La actitud del equipo no gustó nada a Brais Méndez y provocó el estallido del gallego tras el pitido final.

Brais Méndez estalla por la actitud de la Real Sociedad

El mediapunta de la Real Sociedad declaró tras el encuentro que no deben "entrar así a los partidos", ya que el rival "se ha adelantado a los cinco minutos en las dos partes, así es complicado remontar". "En la primera parte, hemos reaccionado bien, hemos empatado hemos tenido ocasiones pero en la segunda, no. Así es imposible competir, no nos da. Hemos mejorado por fases pero tenemos que hacerlo durante noventa minutos. Esperamos que el miércoles llegue la primera victoria", añadió Brais Méndez. La Real Sociedad suma sólo dos puntos en cinco jornadas y eso se debe "a un cúmulo de cosas", según el futbolista gallego, que es consciente de la necesidad de "subir dos marchas con balón y sin balón" y a quien no le "vale de nada marcar si no sirve para que el equipo gane". A su vez, Brais Méndez se quejó por la tarjeta amarilla atribuida en la primera al marroquí Amrabat cuando el autor de la falta había sido su compañero Natan, que podría haber sido expulsado minutos después porque cree que "supuestamente, el VAR debe entrar para decirle" al árbitro de campo "que se ha equivocado de jugador".

Sergio Francisco, más optimista con la situación de la Real Sociedad que Brais Méndez

El enfado de Brais Méndez refleja la desesperación que vive la Real Sociedad en estos momentos. Los resultados no llegan y las sensaciones son muy negativas de cara a un curso que ha empezado rematadamente mal. Sergio Francisco, por su lado, intenta ser más optimista con la situación. El técnico guipuzcoano, que debuta esta temporada al frente del equipo donostiarra, con el que aún no conoce la victoria en las cinco primeras jornadas -tres derrotas y dos empates- dijo tras el encuentro que "en cada partido" han "estado cerca de ganar, aunque hoy puede que más lejos", unas palabras que no contentan a la afición 'txuri-urdin' que empieza a pedir explicaciones al banquillo y a la directiva donostiarra acerca del proyecto de esta temporada.