Le dio pena salir de la Real Sociedad

Hay jugadores que no pasan por Zubieta, pero crean un sentimiento de pertenencia que hacen que se conviertan en grandes aficionados de la Real Sociedad. Ese fue el caso de Alberto De la Bella quien jugó más de 200 partidos con la camiseta del club vasco

Le dio pena salir de la Real Sociedad
De la Bella jugó 219 partidos con la Real Sociedad. - Cordon Press

La Real Sociedad es uno de los clubes más grandes de España y es por ello que muchos futbolistas crean un sentimiento de pertenencia y afinidad por el equipo aunque no haya pasado por Zubieta. Uno de los ejemplos más claros de esto es Alberto De la Bella quien llegó a la Real Sociedad en el año 2009 y tuvo una carrera larga en el equipo vasco con el que jugó un total de 219 partidos. El defensa vivió momentos muy buenos con otros malos y explicó que le dio mucha pena salir por primera vez de la Real Sociedad porque fue un equipo que caló muy dentro de su corazón.

Alberto De la Bella ha dicho en una entrevista que su primera salida en el año 2016 le dio mucha pena. "Recuerdo la conversación con Eusebio. Me llamó a vestuario y, planificando un poco la temporada siguiente, me dijo que iba a contar más con Yuri como titular y que luego, de segunda alternativa, prefería un chico joven y estaba que Kevin Rodrigues. Me lo planteó de tal manera que lo tuve que entender. A mí me daba mucha pena dejar la Real Sociedad, pero cuando ves que no vas a tener la importancia que venías teniendo los últimos años, empecé a mirar alternativas. Salió algo a nivel nacional, pero la experiencia de jugar en un grande como Olympiacos, me llamó la atención y allí que me fui", ha dicho en Relevo.

La razón por la que a De La Bella no quería marcharse de la Real Sociedad es por el cariño que siempre la gente le mostró y por lo feliz que estuvo desde el primer día. "Pues lo que más me llamó la atención es que el niño desde pequeño es de la Real Sociedad. El niño y la niña van al colegio con la camiseta txuri urdin y no ocurre como en otras comunidades, donde la prioridad es vestir la camiseta del Real Madrid o del Barcelona. Eso ya me marcó y luego que la ciudad es como un pueblo grande, que todo el mundo te conoce, te reconoce, te da cariño y siente la Real Sociedad. La verdad es que desde el primer día me sentí súper querido. Siendo de fuera, me lo han demostrado y ahora, cada vez que vuelvo en verano, que pasó mucho tiempo también, es de agradecer porque eso significa que has sembrado mucho y recoges lo que te mereces".

De la Bella jugó aquella temporada en el Olympiacos en calidad de cedido y luego regresó para jugar una temporada más en la Real Sociedad la cual abandonó definitivamente en el año 2018.

De la Bella repasó su carrera en la Real Sociedad y se mostró orgulloso de lo conseguido. "Sí. Al principio me costó hacerme con el puesto la primera temporada. Con Montanier recuerdo algunos partidos, incluso, en los que Mikel González jugaba en la izquierda y alguna vez jugó Cadamuro. Viendo números, he jugado muchos partidos. En ocho temporadas, más de doscientos sale una media alta de cerca de 30 partidos por temporada. Eso significa que ha sido una pieza importante, pero dentro de eso ha habido fases negativas. Recuerdo con David Moyes también una fase donde yo bajé el nivel, perdí la titularidad, jugaba Yuri. De todos esos momentos se aprende. Seguro que me hubiera venido bien tener esas conversaciones de las que hemos hablado antes para mejorar o para llevar las situaciones de otra manera, pero es lo que te digo, al final yo tengo una personalidad también que siempre he intentado dar todo lo que tengo dentro, de exigirme cada día, de mejorar, de que la gente de mi alrededor estuviera orgullosa y yo creo que lo he conseguido".