Gorrotxategi levanta pasiones y la posición de la Real Sociedad
El centrocampista está cedido en el Mirandés durante esta temporada. Está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en Segunda división lo cual está provocando que su nombre ya esté en la agenda de varios directores deportivos

Si algo está funcionando en la Real Sociedad en los últimos años es que Zubieta no para de generar a buenos y grandes jugadores. Esto provoca que no todos quepan en el primer equipo que entrena Imanol Alguacil que llegado el momento tiene que abrirle la puerta de salida a estos jóvenes valores. Pero la Real Sociedad no cae en la impaciencia y lo que hace es ceder a sus canteranos que es justo lo que ha hecho con Jon Gorrotxategi quien está brillando en Segunda división con el Mirandés lo que está provocando que su nombre esté en la agenda de varios directores deportivos del fútbol español lo que hace que la Real Sociedad no se puede despistar en ningún momento.
Al saberse que iba a tener pocos minutos durante esta temporada, la Real Sociedad y Jon Gorrotxategi tomaron la mejor decisión posible. Esa no fue otra que marcharse cedido al Mirandés. Un equipo que apuesta por el talento joven y que da minutos lo que permite que los futbolistas se desarrollen correctamente. Con Gorrotxategi se está haciendo muy bien tanto es así que son varios los equipos de Primera división que están interesados en fichar al centrocampista según apunta el compañero Ángel López en Diario Vasco.
Jon Gorrotxategi está brillando en el Mirandés en donde se ha consolidado como titular indiscutible, habiendo jugado un total de 17 partidos en Segunda división en los que ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias. El de Eibar es uno de los factores para que un equipo tan modesto como el Mirandés esté en la tercera posición de la clasificación de Segunda división con 31 puntos a sólo seis puntos del líder: el Racing de Santander.
Dicho interés no preocupa a la Real Sociedad que es firme actualmente con Jon Gorrotxategi. La realidad es que el futbolista está cedido por una temporada en el Mirandés y allí acabará la temporada tal y como se ha confirmado en la asamblea del Mirandés en donde se aseguró que no existe cláusula de repesca por parte de sus clubes de origen de los futbolistas prestados.
La Real Sociedad tiene claro que, sin contratiempos mediante, lo mejor para Jon Gorrotxategi es que acabe la temporada en el Mirandés y que siga creciendo y que cuando la campaña acabe regresa al club de San Sebastián. La realidad es que el interés de los equipos de Primera división no preocupa a la Real Sociedad ya que el equipo vasco tiene atado al centrocampista hasta el 30 de junio de 2027. Así que todo aquel club que quiere fichar a Jon Gorratxategi tendrá que negociar con una Real Sociedad que tiene muy en cuenta al centrocampista.
Y lo tiene muy presente porque la Real Sociedad necesita un centrocampista de sus características en el futuro para darle algo de descanso a un Martín Zubimendi que últimamente lo tiene que jugado todo debido a la poca confianza que está mostrando Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en otros jugadores como Urko González de Zárate o Jon Ander Olasagasti quienes, si nada cambia, está llamados a salir en un futuro no muy lejano de la Real Sociedad por su escasa participación en el equipo txuri urdin.
Con este contexto, jugadores emergidos de la cantera como Aritz Aldosoro o el propio Jon Gorratxategi son las mejores opciones que tiene la Real Sociedad para reforzar un centro del campo que necesita de buenos jugadores.