La Real Sociedad asciende hasta los 204 millones de euros con Zubimendi
La Real Sociedad ha cerrado los presupuestos del curso con un balance de 16 millones de euros positivos, tras un gasto de 189 millones de euros y lograr un ingreso de 204 sustentado entre los derechos televisivos y la venta de algunos jugadores de la plantilla, como Zubimendi

La Real Sociedad sigue creciendo en cuanto a economía y cierra un ejercicio de presupuestos récord en la historia del club. Aunque los resultados no han estado acompañando durante el curso pasado y el inicio de este, la entidad blanquiazul sigue disparándose en cifras millonarias gracias, principalmente, a los derechos televisivos y a la venta de jugadores. En esta ocasión, la Real Sociedad asciende hasta los 204 millones de euros, cifra en la que ha cerrado el curso, impulsada por la venta de Zubimendi que ha dejado 70 millones en las arcas del club 'txuri-urdin'.

El presupuesto de la Real Sociedad asciende impulsado por la venta de Zubimendi
Según la documentación que la Real Sociedad está facilitando a sus accionistas, el conjunto vasco ha cerrado los presupuestos del curso con un balance de 16 millones de euros positivos, tras un gasto de 189 millones de euros y lograr un ingreso de 204 sustentado entre los derechos televisivos y la venta de algunos jugadores de la plantilla. El caso de Zubimendi es el que marca la diferencia en este ingreso de récord de la Real Sociedad que cerró la venta del internacional español por 70 millones de euros, 10 más de lo que estipulaba su cláusula de recisión. El presupuesto para esta temporada asciende de los 148 millones de la anterior a los 160, el más alto de la historia del club a pesar de no participar en competiciones europeas, descartando así el plus que otorga jugar en Europa. En personal, el club prevé gastar 11 millones de euros menos debido a que los jugadores no cobrarán un extra por jugar en Europa y la marcha de jugadores con un alto salario como Mikel Merino y Zubimendi han ayudado a que el equipo vasco sufra esta caída.

Europa, vital para las aspiraciones de la Real Sociedad
Ahora, con las cuentas ya hecha, le toca al equipo responder de cara a los objetivos marcados para seguir sumando y creciendo tanto a nivel deportivo como económico. Regresar a Europa es vital para que la Real Sociedad pueda seguir invirtiendo en jugadores y dar un paso más para acercarse a los equipos consagrados en puestos europeos. Imanol Alguacil, en su etapa en el banquillo de Anoeta, logró clasificar en 5 ocasiones consecutivas al equipo a competiciones europeas, llegando a disputar la UEFA Champions League. En su último año, el donostiarra no llegó al objetivo y cedió el testigo a Sergio Francisco que poco a poco alza el vuelo en un inicio de temporada nefasto.