Remiro se lo pone difícil a Luis de la Fuente y Joan García
El portero de la Real Sociedad firmó una actuación colosal, con varias paradas de excelente nivel, durante el partido contra el Real Madrid disputado el pasado fin de semana y demuestra que no hay ningún motivo para que se quede fuera de la próxima convocatoria de la Selección Española

Álex Remiro es prácticamente una de las escasas buenas noticias de la Real Sociedad en lo que va de temporada, El club txuri urdin no termina de arrancar, no ha ganado ningún partido aún, pero en ocasiones si ha tenido opciones de ganar alguna ha sido en parte por las excelentes actuaciones del portero de Cascante que está demostrando un nivel excelso. Es por ello que, a pesar de ser señalado para salir una y otra vez para dejar de ser convocado por la Selección Española, Remiro se lo va a poner difícil a Luis de la Fuente, seleccionador nacional, y a Joan García, que espera su oportunidad.
La situación de Remiro, portero de la Real Sociedad, en la Selección Española es algo complicada. El guardameta lleva años rindiendo a un nivel muy alto lo que le ha permitido ser un fijo en las últimas convocatorias, pero al mismo tiempo el de Cascante es el tercero en discordia, por detrás de Unai Simón y David Raya. Por tanto, en caso de irrupción de algún portero, Remiro es el que cuenta con todas las papeletas para quedarse fuera. Esta posibilidad puede darse más pronto que tarde debido a la aparición de Joan García, que es el portero titular del FC Barcelona y uno de los preferidos de Luis de la Fuente. Ahora bien Álex Remiro no se lo está poniendo fácil ni al seleccionador ni a su compañero de posición.
Álex Remiro está brillando con luz propia en este arranque de temporada. Buena prueba de ello fue su actuación contra el Real Madrid, la cual tiene más exposición mediática que otros encuentros. Si la Real Sociedad tuvo opciones de sacar algún punto o algo en positivo de este partido fue gracias a las grandes paradas que realizó Álex Remiro durante los primeros 40 minutos del duelo. Tanto a la salida de varios saques de esquina como en intentos en jugada, Remiro se mantuvo muy firme y evitó que el Real Madrid obtuviera más ventaja.
A sus 30 años de edad, Álex Remiro está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y no está dispuesto a perder su sitio en la Selección Española. La decisión la tendrá Luis de la Fuente quien en las próximas semanas tiene que dar una nueva convocatoria para los partidos de octubre que jugará el combinado nacional contra Georgia y Bulgaria, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2026. Unai Simón y David Raya son fijos y el puesto de tercer portero está entre Álex Remiro y Joan García.