Sergio Francisco, hundido: "El fútbol no nos devuelve lo que generamos"
Sergio Francisco reconoce que la derrota ante el Rayo Vallecano es un 'batacazo' pero se siente fuerte para revertir la mala situación que atraviesa la Real Sociedad


R. Sociedad
Rayo

Nueva derrota de la Real Sociedad que se irá al parón con cinco puntos en puestos de descenso. Este domingo fue el Rayo Vallecano quien asaltó Anoeta y se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Pacha Espino en la recta final. El técnico 'txuri-urdin', pasó por sala de prensa para analizar lo que dio de sí el encuentro y mostrar sus sensaciones.
Las declaraciones de Sergio Francisco
- Malas sensaciones: "En la segunda parte me gustó el equipo, tuvo energía de seguir intentándolo. Claro que no estoy contento, es un batacazo el 0-1 porque era un partido igualado en el que lo más lógico era un empate. En una jugada aislada hemos vuelto a encajar y nos hace daño, porque nos vamos al parón con otra derrota".
- ¿Está mal el equipo físicamente?: "Yo no lo he sentido así, el equipo ha terminado intentándolo hasta el final. Luka tuvo opción de hacer gol, metimos al Rayo en su área, pero nos cogieron volcados. La segunda parte tuvo ritmo ante uno de los equipos que más corre de LaLiga. Creo que el equipo a nivel físico va creciendo".
- Posible destitución: "Para mí es difícil de asimilar una victoria en ocho partidos, porque hemos hecho más cosas como para lograr una victoria, pero yo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible, poner de mi parte durante la semana, para el plan de partido, y a partir de ahí entiendo que el camino a seguir lo marcarán otros. Creo que necesitamos seguir insistiendo, estamos mejor de lo que dicen los puntos, y de momento el fútbol no nos está devolviendo a nivel de puntos lo que estamos generando. Es verdad que nos está costando hacer gol, y lo que nos tiran, encajamos. Estas dos semanas se nos van a hacer largas, pero seguro que llegamos preparados al próximo partido".
- Toca seguir: "Mentalmente el equipo está preparado, pero no estamos teniendo ese punto de suerte para cambiar la dinámica. En estas semanas nos vamos a centrar en seguir mejorando y aportando a los jugadores, y a seguir trabajando los que nos quedamos aquí".
- Preocupación de la afición: "Totalmente, por supuesto que entiendo la preocupación. Todos los que estamos dentro estamos preocupados porque no somos capaces de darle la vuelta o cambiar la dinámica. Lo estamos intentado de todas las maneras, y hoy la gente en Anoeta ha empujado al equipo hasta el final, y eso es para darle mucho valor con la dinámica de puntos que llevamos. Es la jornada 8, y queda mucha LaLiga".