Sergio Francisco se sincera sobre el caso Sadiq y se resigna por la marcha de Jon Martín

El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido contra el Real Betis, al que ha elogiado, para explicar que cuenta con el delantero y que no puede hacer

Sergio Francisco se sincera sobre el caso Sadiq y se resigna por la marcha de Jon Martín
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha hablado antes del partido contra el Real Betis. - @RealSociedad

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha contestado a los medios de comunicación antes de que el equipo ponga rumbo a Sevilla en donde juega este viernes contra el Real Betis. El técnico de la Real Sociedad es consciente de que está en una situación complicada por el mal arranque de temporada. También ha disipado las dudas sobre Umar Sadiq, convocado para el partido contra el Betis y con el que cuenta como uno más, y ha hablado sobre la pérdida de Jon Martín, que ha sido convocado por la Selección Española para disputar el Mundial sub 20.

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha afirmado que cuenta con Umar Sadiq si bien es cierto que ha admitido que durante el mercado ha visto al delantero fuera del equipo. "Ha hecho toda la semana con nosotros. La idea es llevarnos a todos disponibles porque hacemos un entrenamiento allí. Una vez que cerró el mercado, lo tenemos con nosotros ha estado una semana parte y es uno más. Ha sido uno más durante toda una semana. Ha sido su mejor semana desde que soy entrenador de la Real. Le he visto más fuera que dentro durante todo el mercado y la pretemporada. Tiene ficha y va a ser uno más, no encuentro otra opción ahora mismo. Hay que ponerle lo mejor posible. Es como Álvaro, se debe mostrar para poder elegir".

El técnico de la Real Sociedad ha hablado del mal arranque de temporada del equipo en LaLiga: dos puntos en los cuatro primeros partidos. "La realidad es esa. Si no sumamos puntos, se va cargando la cabeza. Veo bien al equipo. Somos conscientes de la situación. No es la que queremos. Veo al grupo maduro como para saber que merecemos más puntos que los que tenemos. Hemos trabajado muy bien y llegamos preparados".

También ha hablado sobre la falta de eficacia de cara a gol de la Real Sociedad. "Condiciona los resultados. Somos capaces de hacer gol. Los jugadores tienen calidad para concretar ocasiones y eso irá a un sitio de mayor eficacia a medio o largo plazo. Y lo contrario. Si nos han metido la mitad de los titos, espero que en el futuro no sea así".

Sergio Francisco ha dicho que apuesta por Carlos Soler. "La respuesta de su partido del otro día, de su media hora, se responde sola. Carlos está preparado. Si no, no lo hubiésemos puesto jugar, decidiremos mañana si es de inicio hoy. Por supuesto que le veo preparado, como uno más. Venía de hacer 30 entrenamientos antes de venir, es verdad que fuera del grupo, pero la sensaciones que nos está transmitiendo es que podemos contar con él".

Por otro lado, Sergio Francisco ha elogiado al Real Betis, su rival. "Es un equipo muy fuerte en casa, con muchos recursos. Es capaz de jugar combinativo, cuesta robarles el balón. Han ganado profundidad y agresividad en banda con el fichaje de Antony. Ha llegado tarde también en cerrar la plantilla y seguro que lo está notando. Estará arriba seguro".

Sergio Francisco ha asumido con resignación la pérdida de Jon Martín, que ha sido convocado para jugar el Mundial sub 20 con España. "No es lo que estamos deseando perder un central tres o cuatro semanas. Pero bueno, sabíamos que podía pasar y contamos con tres centrales para dos posiciones ese mes".

Por último, el entrenador de la Real Sociedad se ha mostrado comprensivo cuando le han preguntado por su situación personal ya que su puesto puede correr peligro si no comienzan a llegar las victorias. "Soy consciente de la situación. No hemos arrancado como nos gustaría. Pero me centro en aquello que puedo controlar, en cambiar esa visión que tenemos ahora mismo sobre el equipo. Estamos mejor que lo que la clasificación dice. Intento transmitírselo a los jugadores y me lo digo a mí mismo también. El objetivo es estar fuertes, preparar bien la semana y el partido y pensar que vamos a ser capaces de darle la vuelta a la situación cuanto antes para que el equipo pueda ir a más".