Sergio Francisco 'tira de las orejas' a Aramburu por la tangana final
La victoria de la Real Sociedad pasó a un segundo plano en la tangana final que tuvo como protagonistas a Aramburu y Sancet, que se llevaron una "innecesaria" tarjeta amarilla a ojos de Sergio Francisco

R. Sociedad
Athletic

La Real Sociedad salió victoriosa del derbi vasco tras una gran actuación colectiva del equipo de Sergio Francisco que salva los muebles en Anoeta. El conjunto donostiarra, que dominó durante todo el partido, logró los deseados tres puntos en el descuento, tras un derechazo de Gorrotxategi que desencadenó la locura en Anoeta y, también, la tensión en los minutos finales. El ambiente se caldeó al finalizar el partido y hubo una tangana liderada por Sancet y Aramburu. Respecto a ello, Sergio Francisco tira de las orejas a Aramburu por la tangana final y avisa al venezolano de cara a los siguientes encuentros.

Sergio Francisco sobre Aramburu: "No tiene que entran en esa guerra final"
Tras el pitido final, ha habido una tangana con Sancet y Aramburu como protagonistas. El entrenador local ha aclarado que el venezolano “tiene que tener más calma” en esos momentos. "No la he visto. Normalmente soy el primero en entrar al vestuario, pero a ‘Jon Mikel’ le gusta la fiesta bastante, no sé que ha pasado, le he preguntado, pero no me ha dado una información. Se ha llevado una amarilla innecesaria, y no tiene que entrar en esas guerras del final y más cuando has ganado, tiene que tener ese punto de tranquilidad de la gestión de los últimos minutos", asegura Sergio Francisco que tira de las orejas a Aramburu por la tangana final.
Sobre el partido, Sergio Francisco ha reconocido que el equipo “ha tenido mucha alma” tras la victoria ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga EA Sports. “No hemos tenido las secuencias de balón de otros días, hemos empezado dubitativos, pero sí ha habido tramos de partido en los que hemos hecho buen juego y les hemos hecho daño”, ha señalado el de Irún tras disputar y ganar su primer derbi. El partido se ha decantado por un gol en el descuento de Jon Gorrotxategi. “Ha sido una sensación de felicidad. En este inicio de campeonato siento que el fútbol nos debía cosas, y este gol en el descuento, en un derbi y en casa, tiene muchos componentes y lo hemos celebrado a lo grande”, ha reconocido el técnico de la Real. “Hemos tenido mucha alma. Es cierto que al equipo le ha faltado carácter por momentos esta temporada, pero hemos peleado hasta el final a pesar de que nos hayan empatado en dos ocasiones”, ha analizado el de Irun.
