Todos los ojos miran a Odriozola
La Real Sociedad ya está en Japón en donde va a realizar el primer stage de la pretemporada. El equipo de Sergio Francisco cuenta con hasta cuatro futbolistas que se pueden desenvolver en esa posición y está obligado a dar salida a algún jugador

La Real Sociedad ha comenzado esta temporada con un exceso de equipaje en el lateral derecho. El equipo que entrena Sergio Francisco se ha puesto en marcha y ya está en Japón, para hacer el primer stage de la temporada, y allí tendrá que comenzar a decidir qué es lo mejor para dicha demarcación en la que hay cuatro futbolistas actualmente en plantilla: Jon Aramburu, Hamari Traoré, Álvaro Odriozola e Iñaki Rupérez. Muchos jugadores para una sola demarcación y que hace que todos los ojos estén puestos en Álvaro Odriozola al cual la Real Sociedad quiere dar salida.
La realidad es que después de la mala temporada pasada, la Real Sociedad va a tener una campaña mucho más tranquila, con menso partidos lo cual hace que no necesite tantos futbolistas para afrontar el curso futbolístico con plenas garantías. Lo normal en estas situaciones es que los equipos cuenten con dos jugadores de la plantilla plantilla y algún canterano que pueda ayudar en caso de lesión.
Con esta situación, Álvaro Odriozola es el señalado y el descarte de la Real Sociedad en esa posición de cara a la próxima temporada. Primero por la competencia que existe en dicha demarcación y segundo por los problemas físicos del lateral derecho.
La Real Sociedad afronta la temporada con Jon Aramburu como el titular en la posición de lateral derecho. El futbolista, internacional por Venezuela, se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas en esa posición y el club txuri urdin no se plantea dejarlo salir a pesar de que varios equipos lo están siguiendo de cerca. Aramburu renovó recientemente su contrato, hasta el 30 de junio de 2030, y tiene como objetivo ayudar al equipo vasco a hacer la mejore temporada posible. Por otro lado, está Hamari Traoré que según informa Mundo Deportivo no piensa salir de la Real Sociedad este verano a pesar de que ha tenido acercamientos de equipos de la Ligue 1 de Francia y de Arabia Saudí. Estos dos jugadores están llamados a formar la pareja de lateral derecho en el equipo de Sergio Francisco que además cuenta con lo que pueda ayudar Iñaki Rupérez, quien la pasada temporada jugó en el Sanse.
Con este contexto, el futbolista que apunta a ser descartado en el lateral derecho es Álvaro Odriozola al que la Real Sociedad quiere darle salida intentando llegar a un acuerdo para poner fin a su vinculación contractual la cual se extiende hasta el 30 de junio de 2029. Por ahora, no ha habido entendimiento, pero el club txuri urdin quiere darle salida a un jugador que no ha aportado casi nada, la temporada pasada jugó 8 partidos y 418 minutos, y que tiene un salario demasiado elevado en relación con su nivel de juego.