El Valladolid mueve ficha con Cyle Larin

El delantero canadiense está cerca de conseguir la nacionalidad jamaicana, una circunstancia que le haría no contar como jugador extracomunitario

El Valladolid mueve ficha con Cyle Larin
Cyle Larin, abatido tras el descenso del Real Valladolid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Real Valladolid ejecutó a finales del pasado mes de junio la opción de compra que tenía sobre Cyle Larin con la idea de venderlo o eso parecía. Los pucelanos pagaron 1'5 millones de euros y sabían que su marcha les reportaría una cantidad superior. Han sido varios los equipos que se han interesado en el canadiense, pero hasta el momento el Valladolid se muestra firme.

El Real Mallorca es el club que más está insistiendo en Larin, incluso se ha comentado que ya tendría un acuerdo con el jugador, pero los del José Zorrilla habrían desestimado las dos ofertas de los bermellones. La segunda de ellas podría rondar los seis millones de euros. Una cantidad que aún no satisface al Valladolid. Además, se están moviendo para hacer que el precio del jugador aumente.

Cyle Larin dejará de ser extracomunitario

Cyle Larin cuenta como futbolista extracomunitario, el cupo de jugadores inscritos por equipo bajo esta condición es de tres. Esta circunstancia hace que los equipos se lo piensen muy bien antes de fichar a un futbolista. Además, en muchos casos los clubes ven como baja su valor por contar dentro de ese cupo. Es por ello que el Real Valladolid trabaja para que Larin obtenga la nacionalidad jamaicana. De esta forma, y gracias al tratado Cotonu, no sería un jugador extracomunitario y su valor se podría ver aumentado. Ya no supondría ningún problema para ningún club poder ficharlo.

Ha sido el propio Fran Sánchez, director deportivo del club, el que lo ha explicado todo en la rueda de prensa de presentación de Raúl Moro: "El Mallorca ha hecho varias propuestas por Larin que, por ahora, no han sido aceptadas", ha confirmado el ex del Granada. También ha sido él quien ha explicado que el delantero dejará de ser extracomunitario.

"Esperamos que entre mañana y el viernes ya no sea un jugador extracomunitario. La idea es que la semana que viene esté aquí con nosotros", ha explicado Fran Sánchez. De esta forma ha mostrado que el Valladolid está dispuesto a quedarse con el futbolista y aprieta a los equipos interesados en el jugador. Larin tiene un sueldo alto y a los pucelanos les costaría asumirlo en Segunda, aunque han dejado claro que no lo van a regalar y que cuentan con su delantero.

Hasta el momento solo el Mallorca ha realizado ofertas por el canadiense aunque han sido muchos equipos los que han preguntado por su situación. Ya todos saben que los pucelanos pedirán sobre unos 10 millones de euros por su traspaso. Al menos eso es lo que da a entender que hayan rechazado seis de los bermellones. En este momento Larin está más cerca de quedarse que nunca, pero el verano es muy largo y lo normal es que las propuestas por él aumenten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram