Segunda división

Aviso a Osasuna en LaLiga Hypermotion

Iker Kortajarena, jugador del Huesca, habló este viernes en la previa del choque de carácter amistoso de este sábado al tiempo que comentó el trabajo de Sergi Guilló

Aviso a Osasuna en LaLiga Hypermotion
Iker Kortajarena - sdhuesca.es

El Huesca de Sergi Guilló tendrá este sábado a partir de las 19:00 horas su tercer partido de pretemporada. De momento el Huesca de Sergi Guilló venció en los 2 duelos anteriores ante Tarazona y el filial del Huesca. Precisamente este sábado se medirá a Osasuna pero al primer equipo ante un viejo conocido de LaLiga Hypermotion, Alessio Lisci. Este pasado viernes, Iker Kortajarena habló en la previa del choque ante Osasuna que será una de las pruebas más duras que tengan los oscenses en esta pretemporada.

Iker Kortajarena manda un serio aviso a Osasuna

Iker Kortajarena no escondió la complicación del duelo ante Osasuna, un rival de Primera, pero apostó por plantarle cara a los rojillos: "Es un equipo de Primera División, creo que el partido va a ser complicadísimo, pero esperamos plantarle cara y plantarles un partido de tú a tú". El Huesca quiere repetir la solidez defensiva del pasado curso y además, dar un paso más allá: "El año pasado estuvimos a un gran nivel defensivo y dejamos la portería a cero. Este año queremos ir un paso más allá".

El método de Sergi Guilló

Iker Kortajarena comentó la carga que está recibiendo por parte del cuerpo técnico de Sergi Guilló: "Nos están metiendo mucha carga, sobre todo física, pero creo que se está viendo que vamos asimilando bien las ideas del míster". Además, sobre el propio técnico declaró: "Quiere ser valiente, presionar alto, y también jugar. De momento todo suena muy bien, pero será la competición la que ponga todo en su sitio".

Este nuevo Huesca cuenta con varias caras nuevas y Iker Kortajarena comentó que la adaptación está siendo buena: "Hay muchísima gente nueva, pero se están amoldando muy bien. Creo que vamos a llegar al inicio de temporada ya siendo un equipo". Sobre su desempeño personal, apostó por seguir creciendo: "Me sentí muy suelto, muy a gusto, y eso es positivo. Quiero seguir mejorando y ayudar al equipo más que el año pasado".

La pretemporada del Huesca

El duelo ante Osasuna no será el último del Huesca de Sergi Guilló en esta pretemporada ya que el próximo 2 de agosto recibirá al Castellón, rival de LaLiga Hypermotion y el último choque será el 6 ante el Deportivo Alavés, otro rival de entidad en la víspera del arranque liguero ante el Leganés del 17 de agosto. Por tanto, 3 partidos por delante para calibrar dónde puede estar el Huesca en la 2025/26.