Luis de la Fuente pasa lista: Morata, Fornals, Marcos Llorente, Fermín, Dani Olmo...

El seleccionador nacional ha repasado una gran cantidad de temas durante su rueda de prensa, asegurando que está "orgulloso" y "muy esperanzado" de los retos que le presentan por delante; además ha hablado sobre varios nombres propios de actualidad en la selección española

Además de hablar largo y tendido sobre la figura de Lamine Yamal, el seleccionador Luis de la Fuente también ha tratado otras cuestiones durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras dar a conocer la lista de convocados para los encuentros clasificatorios para el Mundial contra Georgia y Turquía. "Estoy orgulloso de estar dirigiendo a unos futbolistas excepcionales, a una selección que es maravillosa en el plano futbolístico y humano. Orgulloso de seguir creciendo, de seguir mejorando. Y muy esperanzado por los nuevos retos que tenemos. Vamos paso a paso y vamos pensando en que tenemos que conseguir la clasificación para el Mundial. Nos centramos en eso", ha asegurado el seleccionador sobre la posibilidad de volver al número uno del ranking FIFA.

Pablo Fornals regresa casi cuatro años después

"Estoy muy contento por Pablo. Es una generación que es de los 'míos'. Es de la generación del Europeo Sub-21 que ganamos. Es un jugador muy querido por todos y por mí especialmente. Se ha ganado estar aquí, está haciendo un gran trabajo en el Betis. Ayer hablamos con el Betis y solo tiene un golpe, está en perfectas condiciones. Tiene muchas ganas de estar con nosotros".

Otra convocatoria sin Morata

"Toda excepción confirma la regla. Aquí hago la excepción de hablar de Álvaro. Sigue teniendo la misma importancia para nosotros, es un jugador de futuro. Es muy importante para nosotros y lo será. No sucede nada, Álvaro entiende la situación".

Qué opina de los hábitos de Marcos Llorente y su rendimiento

"Me parece fantástico lo que hace Marcos, lo respeto total y absolutamente. Entiendo que son cosas que, para él, son normales. Pero más allá de todo esto, lo que pongo en valor es la salud. Todos tenemos que poner en valor cuál es nuestra salud. En mi experiencia, soy de los que aconsejo que nos cuidemos mucho. La salud es lo más importante que tiene esta vida. Y si él cree que sus comportamientos son el camino, le aplaudo y le apoyo. Yo trato de cuidarme, pero la salud es lo más importante".

El rol de Fermín en esta selección

"Queremos aprovechar las condiciones que tiene y el momento de dulce que está teniendo. Es un futbolista para vivir cerca del área, pero nosotros tenemos una realidad diferente a la de su club. Encaja en ambas propuestas e intentaremos sacarle sus mejores condiciones".

Dani Olmo y su tendencia a las lesiones

"Hay que tener cuidado con todos los futbolistas, pero esto es un deporte de riesgo. Mientras esté disponible, es un futbolista muy importante. Para nosotros suma siempre. Veremos si juega más, menos o no juega. Pero sumará seguro".

Qué tiene de bueno tener a jugadores de su generación de la sub 21

"Han estado conmigo en el momento de elegir grandes futbolistas. Para mí, son de los mejores futbolistas del mundo. Tengo la ventaja de que les conozco muy bien, sé lo que puedo pedirles y ellos saben lo que les voy a pedir. Pero eso no quiere decir que no haya futbolistas que hayan estado menos conmigo y no vayan a tener cabida conmigo. Pero a estos futbolistas les conozco muy bien y eso es una ventaja. Estoy encantado con ellos".