Nico Paz llama a la puerta

Nico Paz lidera al Como en la victoria ante el Cagliari (3-1). El internacional argentino da dos asistencias en el que es el sexto triunfo consecutivo de los de Cesc Fàbregas

Nico Paz llama a la puerta
Nico Paz durante el partido ante el Cagliari - Cordon Press

El argentino Nico Paz, líder del Como 1907 que entrena el español Cesc Fàbregas, regaló este sábado dos asistencias que sirvieron para que su equipo remontara ante el Cagliari (3-1), que se había adelantado tras un error del meta español Pepe Reina, y asomara entre los diez primeros de la tabla. Ya con los deberes hechos, con el objetivo de la salvación completado y con la motivación de mantener la buena dinámica en este final de campeonato, el Como firmó la sexta victoria consecutiva y, aunque rompió su buen momento en defensa, con cuatro partidos seguidos sin encajar, firmó una gran remontada ante un Cagliari prácticamente salvado a falta de dos jornadas.

No empezó bien el duelo para los 'lariani', rápidamente por debajo en el marcador, en el minuto 22, después de que Reina fuera incapaz de blocar el disparo del francés Michel Adiopo. El centrocampista del Cagliari buscó el primer palo con un disparo no excesivamente potente, pero la fortuna estuvo de su lado, pues se coló entre los brazos del meta español.

Nico Paz se dispara

Fueron los mejores momentos de un Cagliari que rozó la tranquilidad definitiva, pero que sucumbió ante la calidad individual de un jugador como Nico Paz, que hizo y deshizo a su antojo desde la sala de máquinas y marcó la diferencia en la zona de tres cuartos.

Abrió a banda para que el brasileño Gabriel Strefezza marcara el gol del día con un zapatazo desde fuera del área en el tiempo añadido del primer acto, gol que supuso el 2-1 tras el primero del galo Maxence Caqueret, una bonita vaselina; y filtró con clase, por encima de la defensa, el pase final en el tercer gol, el que le regaló al italiano Patrick Cutrone y que certificó la victoria.

El Como de Fàbregas y de Paz, con el hispano-senegalés Assane Diao en la grada por su lesión en el pie derecho, cosechó su sexta victoria consecutiva y alargó su buen momento para meterse, por el momento y falta de que se jueguen el resto de partidos, en el top-10 con 48 puntos. El Cagliari, por su parte, podría obtener la certificación matemática de la salvación al final de esta jornada, para lo que necesita que no puntúen ni Venezia ni Empoli.