A sus 42 años Pepe Reina sigue vigente al más alto nivel en las filas del Como 1907. El equipo italiano que dirige Cesc Fábregas ascendió la pasada temporada a la Serie A y cuenta en sus filas con viejos conocidos de LaLiga. Más allá del portero madrileño también figuran en el vestuario jugadores como Alberto Moreno, Sergi Roberto o el exmadridista Nico Paz. Al que se ha unido en el mercado invernal Assane Diao, fichado del Real Betis por una cantidad que ronda los 11 millones de euros. El mes de enero ha traído cambios al conjunto transalpino en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y uno de ellos ha afectado a la situación del campeón del mundo.
El Como regenta la posición 13º de la Serie A con 22 puntos, pero está en la terna de equipos de la zona baja. Sólo tiene dos puntos de colchón con respecto a la zona de descenso que actualmente marca el Lecce de Tete Morente. Cesc Fábregas pidió refuerzos y los dirigentes han cumplido. En este mercado invernal se han incorporado al conjunto italiano Assane Diao, Maxence Caqueret, Sven Lesjak, el mediático Dele Alli y el portero francés Jean Butez. Algo que ha eclipsado el protagonismo de Pepe Reina.
El cancerbero español fichó por el Como este verano después de finalizar su vinculación con el Villarreal CF. En las dos temporadas de amarillo en su última etapa jugó un total de 44 partidos. La mayoría en la campaña 22/23. La segunda estuvo a la sombra de Filip Jörgensen, hoy día en el Chelsea. Lejos de pensar en la retirada aceptó la oferta de su amigo Cesc y regresaba al campeonato italiano que conoce a la perfección. No esperaba ser titular debido a la edad que ya suma pero el guardameta Emil Audero no cumplió las expectativas. Fue fichado de la Sampdoria por seis millones de euros este mismo verano y sólo jugó ocho partidos de Liga encajando 18 goles.
El mal momento de Audero le dio la oportunidad a Reina de afianzarse en la titularidad. Jugó las tres primeras jornadas y luego se quedó con el puesto definitivamente a finales de octubre. En enero, con la llegada de Jean Butez la cosa cambió para él. El meta francés llegó del Amberes a cambio de 2,1 millones de euros y Cesc Fábregas le colocó bajo palos de inmediato, relegando al veterano cancerbero español nuevamente a la suplencia.
Pese a todo Pepe Reina comprende su rol en el equipo italiano y ayuda al Como en cada entrenamiento y cada partido. Es uno de los líderes del vestuario por experiencia y trayectoria. A nivel personal ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la Selección española, además de una Bundesliga con el Bayern Múnich, cuatro títulos con el Liverpool y una Copa Italia con el Nápoles.
Desde que salió de la cantera del FC Barcelona a principios de los 2000, Reina ha desfilado por algunos de los mejores clubes del mundo como el Liverpool, el Bayern Múnich o el AC Milan, entre otros muchos.